Este año la experiencia tendrá lugar del 15 al 17 de julio con jornadas llenas de actividades deportivas, ocio activo, aventura y cultura para 30 jóvenes de Lucena y sus pedanías

Un año más, y ya van siete, regresa la esperada Convivencia Juvenil organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la asociación Amigos de Europa, al calendario estival de actividades, que este año tendrá lugar del 15 al 17 de julio en pueblo malagueño de Cortes de la Frontera.

Hace una semana que desde las redes sociales de Juventud se viene informando a los usuarios de la delegación sobre algunos detalles del esperado evento, ofreciendo pistas y proponiendo algunos juegos para que los interesados pudieran ir descubriendo la propuesta para la séptima edición. Entre las novedades se encuentra el propio alojamiento, “El enclave social”, un nuevo espacio de innovación social que estrena Amigos de Europa para la ocasión.

El programa de viaje incluye actividades de ocio activo, deportivas, de aventura, cultura y turismo para conocer el territorio en el que los jóvenes se alojarán durante estos tres días, en los que disfrutarán de barranquismo en “La Sima del Diablo”, la visita al pueblo pitufo (Júzcar), rutas de senderismo a “La Casa de Piedra” y por “Las Pasarelas del Genal” y visitas guiadas al pueblo museo de Genalguacil o al museo de arte contemporáneo Fernando Centeno López.

Como cada año, la Concejalía de Juventud asume el coste del 75% del precio total de la actividad por persona, correspondiendo el 25% restante a cada participante. Así pues, los jóvenes que quieran participar deberán abonar 75 euros, cantidad en la que se incluye el transporte de ida y vuelta a Lucena, el alojamiento de viernes a domingo, pensión completa y las actividades detalladas.

Hoy mismo, día 30 de junio, comienza a las 14:30 horas el periodo de inscripción (con 30 plazas disponibles) para todos los jóvenes de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar de entre 18 a 35 años que quieran participar en esta aventura. Las plazas se asignarán por orden de inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/e6U6Tx72VuYCTFiJ7