Becas Escolares Municipales

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Educación, convoca anualmente desde el año 2015 unas becas escolares para alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y FPO, matriculado en los colegios e institutos de Lucena, Las Navas y Jauja, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades para el estudio. La cuantía de estas becas puede destinarse a la adquisición de material escolar o deportivo.

Este programa de becas escolares se convoca en régimen de concurrencia competitiva y contando con un procedimiento transparente y una asignación igualitaria para todos los beneficiados que reúnan los requisitos exigidos. En el 2020-21, el listado definitivo de beneficiarios se cerró con 335 alumnos becados.

Para el curso 2021-22, el Ayuntamiento de Lucena había aprobado una convocatoria dotada con 35.000 euros, oscilando las ayudas entre los 120 euros para el alumnado de Infantil y los 60 euros para el resto de niveles educativos. Según recoge las bases de la convocatoria, la cuantía se repartirá en un 50% para alumnado de Infantil, 30% para Primaria y 20% para para Secundaria y FPB. Desde la Concejalía de Educación, se justifica este reparto en la necesidad de completar en Infantil las ayudas ya existentes para niveles superiores como el cheque libro.

 

LISTA DE BENEFICIARIOS Y EXCLUIDOS CONVOCATORIA 2021/22

Con fecha de 6 de septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Lucena publica la relación de solicitudes admitidas y beneficiarios/as con derecho a
ayuda. CONSULTA AQUÍ EL LISTADO