La intervención ha consistido en el desmontaje de la escalinata y parterre para la construcción de una rampa que facilita el tránsito hasta las viviendas
El Ayuntamiento de Lucena ha solventado la falta de accesibilidad para el acceso desde el viario municipal a las viviendas ubicadas en la calle Fuente Tójar mediante la construcción de una rampa que sustituye un tramo de la escalinata existente, respondiendo así a las peticiones realizadas por el vecindario.
La intervención, localizada en la intersección de esta vía con la calle La Rambla, ha consistido en dotar de la accesibilidad universal al conjunto de viviendas de titularidad de la Junta de Andalucía y la dotación de una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad, mediante una rampa con una pendiente inferior al 10% para salvar el cambio de cota existente entre las zonas comunes de los inmuebles y los aparcamientos.
En la recepción de la obra, el concejal César del Espino ha mostrado su satisfacción por el resultado de una actuación que viene a solucionar “una deficiencia importante que existía en este punto de la ciudad con serios problemas de acceso a las viviendas para sillas de ruedas o camillas sanitarias, por ejemplo, ante alguna emergencia que pueda darse”.
El proyecto técnico incluía para esta zona, además del desarrollo de la rampa de acceso en sí, la colocación de una doble baranda de acero y balizas luminosas. La inversión por parte municipal ha superado ligeramente los 38.000 euros.