El programa de Agentes Turores visitará 12 centros educativos para abordar temas como la seguridad vial, el acoso escolar o el uso responsable de internet
La unidad especializada de Agentes Tutores de la Policía Local de Lucena ha comenzado un nuevo ciclo de visitas a los centros educativos de la ciudad para ofrecer al alumnado formación adaptada a su edad en materias que afectan directamente a su día a día, como la seguridad vial, la convivencia en las aulas, el uso responsable de internet y la prevención de situaciones de riesgo.
Durante el tercer trimestre del curso, esta serie de charlas se desarrollará en 12 centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio, siendo el primero de ellos el CEIP El Prado, donde han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, y los agentes tutores David Navas y Francisco Benítez, acompañados por la directora del colegio María José Lara.
Según ha explicado Ángel Novillo, “se trata de un programa muy completo que aborda diversos temas de interés que afectan directamente a los jóvenes, como el acoso escolar, la seguridad vial, el uso de redes sociales o la ciberseguridad”, completando la formación en valores que ya se imparte en los centros educativos y ofreciendo herramientas prácticas para el día a día del alumnado.
Por último, el edil lucentino ha subrayado la importancia de que los jóvenes perciban a la Policía Local como una figura cercana y de confianza: “Queremos que nos vean como algo próximo, no solo como quienes sancionan, sino como profesionales que están para ayudar y que ante cualquier problema pueden acudir a nosotros en cualquier momento”.
