El Ayuntamiento de Lucena colabora con la IV Jornada de Juegos Lúdicos Integrados y Adaptados para Niños organizada por el colectivo local de personas discapacitadas
La Plaza Nueva volverá a ser por unas horas un escenario de juegos infantiles para conseguir la integración de los niños con discapacidad. Será con motivo de la cuarta edición de la Jornada de Juegos Lúdicos Integrados y Adaptados que viene organizando cada año AMFE (asociación de discapacitados ‘Frasquito Espada’) con la ayuda del Ayuntamiento de Lucena y diversas empresas patrocinadoras.
La presentación de este evento ha reunido en el Consistorio lucentino a la delegada municipal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, junto al presidente del colectivo, Juan de Dios Vallecillo, y al gerente de McDonald’s Lucena, José María Parejo, en representación de las entidades patrocinadoras de la actividad. Todos ellos confían en el éxito de público de esta nueva jornada, dirigida a menores de 6 a 12 años, en la tarde del viernes 26 de octubre, de 17 a 20 horas.
Según han dado a conocer los organizadores, las actividades lúdicas se concentrarán esta vez en un circuito cerrado, dividido en cinco áreas específicas para favorecer la empatía de los menores sin discapacidad en relación a los que si padecen discapacidad. Estas cinco zonas estarán dedicadas a la movilidad reducida (área Fundación La Caixa), ausencia de visión (área Carrefour), audición y lenguajes (área Éfeta), diversidad (área Aventura Vertical), y una última diseñada como parque dinámico (área McDonald’s). Al completar las cinco áreas, todos los participantes recibirán un regalo.
Teresa Alonso quiso agradecer, en nombre del Consistorio, “la continua labor a favor de la integración que demuestra siempre AMFE”, proponiendo una actividad que propone “una doble función: ofrecer una actividad de ocio diferente y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de saber integrar en su día a día a todas las personas”.
Desde AMFE, su presidente se reafirmó en el carácter innovador de esta actividad que pretende “desarrollar e implementar un nuevo espacio con personal capacitado”, favoreciendo en primer lugar “la integración de la comunidad educativa con necesidades especiales” para conseguir a más largo plazo “la inclusión y socialización de estas personas en la sociedad”.