La Concejalía de Cultura programa tres eventos durante el mes de agosto como complemento a las cuatro sesiones de cine de verano por los barrios que restan por proyectar
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha mañana un ciclo de talleres y actividades dirigidas especialmente a la población infantil con el objetivo de ampliar la animación socio-cultural en periodo estival.
Mañana, 9 de agosto, el Llanete de San Agustín acoge el estreno de este programa con un taller de pintacaras fluorescente y un taller de marionetas con pinzas de ropa. Le seguirá, la semana que viene, en concreto el jueves 15 de agosto un pasacalles de zancos, muñecos y antorchas, con acompañamiento musical, por la zona centro de la ciudad.
Por último, el viernes 23 de agosto, estas actividades de animación se trasladan al Llanete de San Francisco con la realización de talleres de pintacaras y globoflexia, complementado con diversos juegos. Todas las citas comenzarán a partir de las 21:30 horas y son gratuitas para todos los participantes.
Desde la Concejalía de Cultura, estas propuestas de animación de calle se diseñan como un incentivo para disfrutar del entorno urbano de Lucena al caer la noche en este periodo de verano, donde la convivencia en calles y plazas se hace más patente en horario nocturno buscando el fresco de la noche. Complementa otro ciclo como el del Cine de Verano por los barrios de la ciudad, que mantiene su actividad todos los jueves, restando cuatro películas: Barbie (8 de agosto, Paseo de Rojas), Como Dios manda (15 de agosto, Plaza Antequera), El hotel de los líos (22 de agosto, Plaza Frasquito Espada) y Campeonex (29 de agosto, patio del Auditorio municipal).