La Concejalía de Educación reúne a la comunidad educativa local en el tradicional acto de apertura del nuevo curso escolar
El Ayuntamiento de Lucena reunió ayer a la comunidad educativa local en el Auditorio Municipal para dar la bienvenida oficial al curso escolar 2023-24 con el tradicional acto de reconocimiento a los estudiantes destacados el pasado curso por su excelencia académica y a los docentes recientemente jubilados.
Fue el alumnado de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza quien se encargó de abrir un acto que fue ganando en emotividad conforme por el escenario pasaban los protagonistas de la tarde. En primer lugar, los maestros y profesores que ponen fin a su etapa docente, quienes recibían un homenaje de sus compañeros de profesión y de la amplia representación de la Corporación local, presidida por el alcalde Aurelio Fernández y el delegado territorial de Desarrollo Educativo, José Francisco Viso, junto a la concejala de Educación, Miriam Ortiz.
Con la actuación de los grupos de danza del centro municipal se dio paso al reconocimiento de los escolares con mejor expediente de cada colegio de Primaria e instituto de Secundaria. Fueron los propios directores de cada centro los encargados de entregar los galardones, completando este apartado de alumnos premiados los autores de la portada de la agenda escolar de este curso, Javier Pérez e Iván García, quienes recibían la distinción de manos de los coordinadores de Intercentros.
En su intervención de cierre, Aurelio Fernández tuvo palabras de felicitación para los estudiantes premiados, a los que se refirió como “el motor que impulsa nuestro sistema educativo hacia adelante” gracias a “una pasión por aprender de la que da testimonio vuestro compromiso con la excelencia educativa”.
Para los docentes que dejan la profesión, el alcalde mandó un “profundo agradecimiento por un legado que perdurará en el tiempo en generaciones de lucentinos”, subrayando a continuación que “en Lucena, Ciudad Educadora, hemos trabajado arduamente para mejorar nuestras instalaciones educativas, proporcionar los mejores recursos y apoyar a nuestros maestros en su labor de formar ciudadanos responsables y competentes”.
Ante el delegado territorial, Fernández destacó que la colaboración entre Ayuntamiento y Consejería de Educación es “esencial” para garantizar que “nuestros jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y para brindarles a todos oportunidades educativas equitativas”.
Una breve ceremonia de convivencia en el patio exterior del Auditorio puso fin a este primer encuentro oficial de los representantes de la comunidad educativa de Lucena.