El alcalde de Lucena y el director general de Comercio visitan la sede de la entidad y algunos comercios del centro histórico

            El director general de Comercio, Raúl Perales, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han visitado el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana de Lucena junto al delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, y la concejala de Innovación y Desarrollo Local, Araceli Bergillos, durante un encuentro con los comerciantes para conversar sobre la importancia de ser un espacio comercial reconocido y lo que supone para sus negocios y para el propio municipio.

 

Ante el presidente del CCA Eliossana, Antonio Rabasco, el responsable autonómico ha destacado la capacidad dinamizadora y revitalizadora de estos centros que son “una fórmula netamente andaluza e innovadora que combina la diversidad en la oferta de la gran superficie con la especialización y la cercanía demandada por los consumidores y usuarios”. Perales ha incidido en que el pequeño comercio es “el sostén del Estado de Bienestar porque contribuyen para ello con sus impuestos” y ha remarcado que “según como y donde consumimos estamos apostando por un modelo de sociedad u otro”.

 

Asimismo, expresó su convencimiento de que los centros comerciales abiertos constituyen “una fórmula excelente para mantener la vida de los centros urbanos, cuyos residentes tradicionales se han visto en ocasiones desplazados a la periferia por la presión inmobiliaria y demográfica”. “Así los hacemos más habitables y defendemos puestos de trabajo que, dejados a su suerte, tal vez hubieran sido arrasados por la revolución que el comercio está viviendo en los últimos años por la proliferación de grandes superficies y del comercio electrónico”, manifestó.

 

Estos espacios singulares basan su identidad en tres líneas. Por una parte, sus asociados se distribuyen por un área urbana determinada. Por otra, disponen de objetivos y de una imagen corporativa comunes y permanentes. Y, en tercer lugar, comparten una concepción global de la oferta comercial, de servicios, de cultura y de ocio, así como una misma unidad de gestión. “Por tanto, aparecen como una suma de esfuerzos y de proyectos, donde cada integrante aporta su conocimiento, experiencia y clientela para el desarrollo de una iniciativa conjunta», añadió.

 

El CCA de Lucena ‘Eliossana’ cuenta con 156 socios y se concentra en 15 calles y 5 plazas.