El Ayuntamiento lucentino eleva al Ministerio de Trabajo la relación de espacios públicos donde actuar a la espera de conocer el presupuesto definitivo para este ejercicio
El Ayuntamiento lucentino eleva al Ministerio de Trabajo la relación de espacios públicos donde actuar a la espera de conocer el presupuesto definitivo para este ejercicio
El Ayuntamiento de Lucena acometerá la remodelación, pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en una decena de calles de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar,con cargo al programa PFEA 2019, según el listado de actuaciones aprobado por la Junta de Gobierno Local.
Las intervenciones remitidas al Ministerio de Trabajo consisten en Lucena en la reurbanización integral de la calle Parra (tramo entre la calle Puerta de la Mina y la calle Vid), calle Juan López Alta, calle Tiscar, calle Álamos (tramo entre calle Francisco de Paula Cortés y calle Santiago) y calle Calzadilla del Valle. Además, se ha aprobado la remodelación de acerados y reordenación de aparcamientos en la calle Pedro Abad.
También en Lucena, pero con cargo a la partida inversora de proyectos generadores de empleo estable 2019 y el programa de garantía de rentas 2019, se han aprobado la reforma de los jardines y acerados de la calle Carmelitas Descalzas junto a la barriada de Santa Teresa y el revestimiento y limpieza de cuneta en un tramo de la Ronda Cristo Marroquí, así como la pavimentación del vial interior junto a la zona ajardinada en la piscina de verano.
En Jauja, la actuación incluida en el PFEA de este año es la remodelación de acerados y reordenación de aparcamientos en calle Ronda, en el tramo entre calles Iglesia y Arroyo Blanco, mientras que en Las Navas el proyecto a acometer será la pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras de la calle Virgen del Carmen.
A la espera de que por parte del Gobierno de España se fije el presupuesto definitivo para las obras PFEA, en los últimos años el Ayuntamiento de Lucena viene manejando para este programa de fomento del empleo agrícola en torno a 1,5 millones de euros, financiados en el pago de las nóminas de los trabajadores por el servicio de empleo estatal y en la compra de los materiales por la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el propio Consistorio.
La aprobación de los nuevos proyectos de reformas de calles coincide en el tiempo con la última fase de ejecución de las obras PFEA 2018, que se desarrollan en estos momentos en otra decena de espacios públicos de Lucena y ambas aldeas. Según los plazos previstos cada año en este plan de actuaciones, las obras de este ejercicio comenzarán en otoño con un plazo límite para la realización de las obras hasta el inicio del verano del año siguiente.