Arranca el ciclo de rutas ‘Senderos de Lucena a la luz de la luna’

17 May 21 | Noticias Portada, Turismo

La Concejalía de Turismo estrena con la excursión senderista a la Sierrezuela y el Mortero una serie de actividades de turismo activo en plena naturaleza

La Concejalía de Turismo estrena con la excursión senderista a la Sierrezuela y el Mortero una serie de actividades de turismo activo en plena naturaleza

Lucena redobla su apuesta por el turismo activo y de naturaleza con las rutas ‘Senderos de Lucena a la luz de la luna’, un ciclo de excursiones senderistas que se pone en marcha este sábado, 22 de mayo, con la ruta a la Sierrezuela y el punto geodésico del Mortero.

Para esta primera cita, la Concejalía de Turismo ha previsto un trazado con 10,3 kilómetros de distancia y un nivel medio de dificultad, con inicio y llegada a la antigua estación en la vía verde. La salida está prevista a las 20:30 horas y la llegada antes de la medianoche, con un número máximo de 25 participantes, acompañados en todo momentos por un guía oficial de turismo activo, además de un seguro de accidentes.

‘Senderos de Lucena a la luz de la luna’ comprende las cuatro primeras rutas senderistas organizadas por la Concejalía de Turismo dentro de un programa más amplio con siete propuestas de senderismo por algunos de los principales recursos naturales del municipio. Las siguientes citas estarán protagonizadas por el Sendero de Cerro Quintana (25 de junio), Sendero de Malpasillo (24 de julio) y Sendero del Cerro las Puertas (21 de agosto), todas en horario nocturno.

Ya para el otoño y la recta final del año, Turismo propondrá descubrir los parajes de Lucena en las zonas del Sendero de la Cruz de los Franceses (septiembre), Sendero de la Sierra de Araceli (octubre) y Sendero del Cerro Malabrigo (diciembre).

Las personas interesadas en participar en esta primera ruta el sábado 22 de mayo deben formalizar su inscripción, gratuita, a través de este enlace: https://tinyurl.com/duea4n8a. Más información en las redes sociales de Turismo de Lucena y en el teléfono 957 51 32 82.