La ampliación de grupos de edad, sedes y horarios ha permitido ofertar en torno a 4.200 plazas para los meses de julio y agosto
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y las concejalas del área de Políticas Sociales, Educación y Familias, Irene Aguilera y Miriam Ortiz, han visitado esta mañana el CEIP Ntra. Sra. del Carmen, una de las sedes donde durante los meses de julio y agosto se van a desarrollar las Ludotecas Municipales de Verano 2024.
Unas ludotecas que, gracias a la subvención del Plan Corresponsables de la Junta de Andalucía de 103.000 euros, han podido ampliar y mejorar su servicio para facilitar la conciliación a un mayor número de familias y ofrecer un verano entretenido a niños y niñas desde 3 a 15 años de edad, así como con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y a los habitantes de las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar con un servicio completo de ludoteca.
Además del aumento de los tramos de edad, este año también se ha ofrecido a las familias un horario ampliado desde las 8:00 hasta las 15:00 horas durante todas las semanas de julio y, como otra novedad, del mes de agosto completo. Un periodo en el que, acompañados por 35 monitores y coordinadores, podrán disfrutar de juegos cooperativos, talleres, una fiesta de clausura o actividades en otros espacios como instalaciones deportivas o la piscina al aire libre.
Todas estas novedades han recibido una respuesta positiva por parte de las familias. Según ha informado Irene Aguilera, este año se han recibido 750 solicitudes, casi el doble que el pasado verano, ofertándose alrededor de 4.200 plazas distribuidas por semanas y en las sedes de los colegios Virgen del Valle, Ntra. Sra. del Carmen, El Prado, Genil de Jauja y San Francisco de las Navas, así como el Parque Infantil de Tráfico y el edificio municipal de la calle Jaen para NEE.
Irene Aguilera ha destacado de manera especial la gran acogida que ha recibido la novedosa ludoteca de Infantil, que “dada la alta demanda para las 60 plazas semanales ofertadas, tuvimos que ampliarla a una media de 160 por semana para así cumplir con nuestro compromiso de cuidar, proteger y atender a los niños y niñas en esta franja de edad”.
Para Aurelio Fernández, esta apuesta por las ludotecas de verano es “fundamental para poder atender las demandas de la ciudadanía lucentina en materia de conciliación familiar y por el bienestar de nuestros hijos, sabiendo que se encuentran bien cuidados, atendidos y disfrutando de un verano lleno de diversión y con la mejor compañía”.