En breve está prevista la apertura al tráfico del primer tramo entre las calles Juan Jiménez Cuenca y La Aurora

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier Pineda, han visitado este lunes las obras de remodelación integral de la calle Catalina Marín, una intervención considerada prioritaria y que avanza a buen ritmo pese a las lluvias de los últimos meses.

Esta actuación, que comenzó a finales del pasado año, contempla la reurbanización completa de toda la calle, desde Juan Jiménez Cuenca hasta Ejido Plaza de Toros, con una inversión de 793.930 euros, ejecutada por la empresa Construcciones Pavón S.A. Su finalización está prevista para finales de verano, tras un plazo de ejecución de nueve meses, con una leve prórroga a causa de un mes perdido por lluvias.

Durante la visita, Javier Pineda ha anunciado la apertura inminente al tráfico de vehículos del primer tramo entre las calles Juan Jiménez Cuenca y La Aurora, prácticamente concluido a falta de algunos detalles de señalización. La obra, desarrollada por fases para minimizar molestias al vecindario, continúa ahora hasta la calle San Marcos, para continuar posteriormente con los trabajos del último tramo hasta Ejido Plaza de Toros.

Por su parte, Aurelio Fernández ha destacado lo “urgente e imprescindible” de esta intervención en la calle que “mayor número de problemas y averías por roturas en la red de agua acumulaba de la ciudad”. Asimismo, ha puesto en valor el esfuerzo conjunto del ayuntamiento y la empresa constructora para mantener los plazos pese a las dificultades, agradeciendo la comprensión de los vecinos. “Estamos seguros de que, una vez finalizada, esta vía será una de las arterias mejor acondicionadas del centro de Lucena”, ha afirmado.

El proyecto contempla la ejecución de una plataforma única para mejorar la accesibilidad, así como la renovación completa del saneamiento, abastecimiento de agua, canalizaciones de telecomunicaciones y alumbrado público. También incluye la plantación de arbolado y la instalación de mobiliario urbano, reforzando la estética y la funcionalidad de este eje urbano.