Aguas de Lucena adopta esta medida hasta que se restituya la llegada de agua desde el pantano de Iznájar
Aguas de Lucena cortará el suministro de agua potable a la ciudad, incluidas las pedanías, este sábado a las 16:00 horas, una vez que Emproacsa acaba de comunicar al Ayuntamiento lucentino la aparición de una avería en la red que suministra agua desde el pantano de Iznájar a varios municipios del Sur de Córdoba.
Según han informado los responsables de la empresa provincial a Aguas de Lucena, la avería es “grave” y es “difícil vaticinar el tiempo de arreglo”, por lo que “es complicado saber cuándo se reanudará el abastecimiento de nuestros depósitos desde Iznájar”, acaba de confirmar el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, reunido de urgencia este sábado en Aguas de Lucena.
Esta avería en la red en alta de Emproacsa se produce después de varios días en los que el suministro de agua a Lucena se había reducido un 10%, motivo por el que los depósitos que abastecen la ciudad no estuvieran este sábado al 100% de su capacidad, de modo que “ahora los tiempos de reacción se acortan aún más”.
El corte en el suministro a Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas se producirá a las 16:00 horas. Desde Aguas de Lucena se pide “actuar con responsabilidad ante esta incidencia” y que no se acopie agua más que “la estrictamente necesaria”, confiando en que el suministro a la ciudad se restituya lo antes posible una vez que Emproacsa solucione la avería.