La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha presentado en Lucena las ayudas que el ayuntamiento de esta localidad, ha obtenido en el ámbito del comercio, dentro de la convocatoria de ayudas dirigidas a impulsar la mejora, modernización y promoción de este sector. La responsable territorial ha agradecido a este ayuntamiento “su interés y esfuerzo en esta materia, siendo uno de los nueve ayuntamientos beneficiarios de estos incentivos que supondrán una inversión en la provincia de 211.910 euros”.
En esta presentación, la delegada ha estado acompañada por la primera teniente de alcalde y concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, y el concejal Aurelio Fernández se ha desarrollado en el Mercado de Abastos de la localidad, un espacio “contemplado en unas de las líneas de ayudas de esta convocatoria, tanto para su mejora como para su modernización”, ha informado Gálvez.
En concreto, los proyectos en el Mercado de Abastos a financiar con la subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo son la sustitución del ascensor (44.968 euros, con 19.325 de aportación municipal) y una campaña de marketing digital para difusión y reconocimiento del marcado (7.465 euros, con 3.208 euros de aportación municipal).
Además del Mercado de Abastos, ha continuado la responsable territorial, este ayuntamiento tiene aprobadas dos iniciativas más, “elaboración de Planes Estratégicos de Comercio, que me consta que se ha presentado recientemente; y la realización de campañas publicitarias. En total, para el desarrollo de estas acciones dispondrá de 33.566 euros de subvención”.
La delegada de Empleo ha querido destacar que “en la provincia hemos superado en un 12% el presupuesto asignado en un principio para este cometido, para así poder hacer frente a las solicitudes que habían superado los requisitos de las ayudas”. Asimismo, ha destacado que estos incentivos se suman a otras dos líneas lanzadas el pasado año, las dirigidas a las pymes comerciales y las destinadas a las asociaciones y Centros Comerciales Abiertos. “El objetivo sigue siendo el mismo, impulsar el comercio en la provincia para su promoción y modernización, especialmente mediante la implementación de las nuevas tecnologías, algo cada vez más necesario. En total, durante el 2022 se han destinado en Córdoba más de 770.000 euros a este sector”, ha incidido Gálvez.
La responsable territorial ha puesto de manifiesto que la Junta de Andalucía sigue insistiendo en la necesidad de apostar por el comercio, “que tiene un importante papel en nuestra economía y en el ámbito local aún más, al acercar a la ciudadanía servicios y bienes y ser un elemento dinamizador de barrios y ciudades. La provincia necesita del comercio para reactivar la economía y el empleo, el comercio de proximidad es más necesario que nunca, y en eso debemos ir de la mano las administraciones, y las ayudas que hoy presentamos son un claro ejemplo”.