La Concejalía de Igualdad y Diversidad destina 10.000 euros a este programa de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de julio

El Ayuntamiento de Lucena ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas económicas dirigidas al pago del alquiler de la vivienda habitual de mujeres víctimas de violencia de género, que coordina la Concejalía de Igualdad y Diversidad y que destina un presupuesto de 10.000 euros en la convocatoria de 2022.

Las bases de la convocatoria recogen inicialmente una cuantía de 500 euros por beneficiaria y, en el caso de que el número de solicitudes que cumplan los requisitos no agote el crédito máximo fijado en la convocatoria, se procederá a prorratear el remanente entre las mismas, sin que en ningún caso el importe individual de cada ayuda supere los 700 euros.

Entre los requisitos necesarios, y que deberán ser acreditados, para ser beneficiaria de esta subvención se encuentran: ser mujer, mayor de edad o emancipada, desempleada y estar empadronada en Lucena. En el caso de mujeres extranjeras, deberán estar en posesión del permiso de residencia en vigor. No vivir con el agresor y que la renta per cápita de la unidad familiar o de convivencia no sobrepase el 75% del IPREM mensual fijado para el año 2022.

La concejala responsable de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha señalado que la finalidad de estas ayudas “es proporcionar apoyo económico a las mujeres que han sufrido violencia de género, así como a las personas dependientes a su cargo”, como un elemento más dentro de las acciones de apoyo que el Ayuntamiento de Lucena ofrece a las víctimas de la violencia machista.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 25 de julio por el registro de entrada del Ayuntamiento de Lucena o telemáticamente a través de la Sede Electrónica. Las bases completas, los documentos requeridos y la propia solicitud pueden descargarse en www.lucena.es. 

Consulta las bases completas

Descarga el modelo de solicitud

 

Popup Builder Wordpress