Este viernes 18 de octubre se abre el primer periodo para descargar de forma gratuita estos bonos y canjearlos en comercios locales

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la delegación de Fomento y Desarrollo Empresarial, pone a disposición de la ciudadanía a partir de este viernes 18 de octubre a las 10:00h los bonos consumo para apoyar al sector comercial y hostelero de la ciudad con descuentos de hasta 10 y 20 euros.

Con la ampliación del presupuesto destinado inicialmente a esta campaña se pondrán a disposición bonos por valor de 100.000 euros, un importe que se dividirá en dos periodos de tiempo comprendidos entre los días 18 de octubre y 1 de noviembre, y entre el 2 y 16 de noviembre, fechas durante las cuales se podrán obtener estos bonos de forma gratuita a través de la página web https://bonoconsumo.lucena.es/

Cada ciudadano podrá descargar dos tipos de bonos hasta alcanzar un límite máximo de 60 euros. Así, los bonos de 10 euros podrán ser canjeados en consumiciones de más de 50 euros en establecimientos de hostelería o en compras de más 30 euros en el resto de los comercios, mientras que los bonos de 20 euros podrán ser canjeados en consumiciones superiores a 100 euros en establecimientos de hostelería o en compras de más 60 euros en el resto de los comercios.

Una vez descargado el bono, se dispondrá de tres días naturales para realizar las compras en más de un centenar de establecimientos de la localidad que se han adherido a esta nueva edición. Finalizado este tiempo, el bono caducará y pasará a estar de nuevo disponible en la página web, donde también aparecerán los comercios en los que todavía se puedan canjear.

El importe correspondiente al valor de cada bono será abonado por el Ayuntamiento al comercio o establecimiento que lo haya canjeado hasta el agotamiento de los bonos o del importe máximo que pueda canjear, siendo de 2.000 euros en todos los establecimientos excepto los de hostelería, que tienen 1.000 euros de límite. Además, solamente podrá aplicarse un bono por compra realizada, no pudiéndose acumular en una misma compra dos o más bonos, que dispondrán de un código QR que lo hará único, pudiéndose utilizar tanto en soporte digital como en papel.

La concejala de Fomento y Desarrollo Empresarial, María de la O Redondo, ha animado a toda la población a aprovechar estos descuentos y participar a partir de este viernes en esta campaña que “favorecerá tanto a la ciudadanía como a los comercios minoristas gracias a su efecto triplicador, ya que cada bono se va a utilizar en una compra mínima del triple de su valor, dando así un gran impulso al tejido empresarial con beneficios que pueden superar los 600.000 euros”.