El Ayuntamiento de Lucena hace coincidir el acto de nominación con unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el resultado de la ampliación de salas
El Ayuntamiento de Lucena celebró ayer, con la presencia de familiares, amigos y familias usuarias, el acto de nominación del Centro Municipal de Atención e Intervención Temprana (CAIT) con el nombre de Juan Luna Delgado dando cumplimiento al acuerdo de Pleno del pasado mes de febrero.
Tras el descubrimiento de la placa con el nombre del histórico dirigente del Partido Comunista e Izquierda Unida en Lucena por el alcalde, Aurelio Fernández, y su hermana M.ª Araceli, la concejala de Salud, Miriam Ortiz fue la encargada de glosar la trayectoria del Luna Delgado, médico forense de profesión que “siempre gozó del respeto, el cariño y la admiración de sus coetáneos, un hombre con un profundo sentido del deber y de enorme sensibilidad”.
En nombre de la familia, su nieto Emilio Burgos intervino para recordar la impronta de Juan Luna en su vida familiar y pública. Concejal de la primera Corporación municipal lucentina de la democracia, “tuvo en la igualdad y la libertad conceptos centrales” de su pensamiento. “Fue un hombre bueno, siempre correcto, que murió tal y como vivió, siendo padre, hermano, abuelo, médico, amigo y comunista, en general una bellísima persona”, exclamó arropado por muchos familiares.
Por su parte, Aurelio Fernández añadió que “qué mejor nombre que el Juan Luna para un edificio con tanta actividad como este Centro de Atención e Intervención Temprana, donde se hace un trabajo fantástico y precioso con tantos niños, un trabajo que seguro que a él le haría mucha ilusión”.
Desde el Consistorio lucentino, se ha querido hacer coincidir este acto de nominación del CAIT con la apertura de las nuevas salas con las que se ha ampliado los servicios que viene ofreciendo este servicio por el que pasan, actualmente, 323 familias con sus menores. En esta reforma, presupuestada en unos 8.000 euros, se han habilitado nuevos espacios como una sala de estimulación multisensorial, una sala de juegos simbólicos y una sala de terapia, además de una nueva zona de espera para acompañantes.
A lo largo de su trayectoria, el CAIT Juan Luna Delgado ha atendido a más de 1.400 niños y niñas de 0 a 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. “A todas estas familias, quiero agradecerles su valentía y su determinación para ofrecer lo mejor a sus hijos y la confianza que deposita en el personal de este centro municipal”, comentó Miriam Ortiz durante la jornada de puertas abiertas que siguió al acto de nominación.