La Concejalía de Turismo colabora una nueva edición con la mayor concentración de vespas de la provincia con salida en Lucena
El Vespa Club Lucena prentaba anoche en el café-bar El Abuelo el cartel oficial de la 12ª Ruta Subbética, la mayor concentración de vespas en la provincia que este año recorrerá las carreteras de la comarca, con salida como siempre en Lucena, del 5 al 8 de octubre.
La obra ganadora del concurso de carteles resultó elegida, de entre las 20 presentadas procedentes de todo el territorio nacional, por el jurado del certamen, formado en esta ocasión por miembros de la directiva del club, y personal técnico de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena y la Mancomunidad de la Subbética.
Con un premio en metálico de 300 euros, más una publicación a doble página en la revista que anualmente edita la asociación y la asistencia de dos personas al almuerzo de la 12ª Ruta Subbética, el ganador del concurso de carteles ha sido el lucentino Juan Carlos Pineda Ruiz, con la obra titulada ‘Las Vespas lucentinas’.
Tanto el cartel ganador como el resto de diseños presentados estarán expuestos durante un mes a partir del lunes 15 de mayo en la sala del cómic del Palacio de los Condes de Santa Ana. «Y es que esta 12ª Ruta Subbética está dedicada al mundo del cómic y los tebeos, de ahí que disfrutemos de nuevo de un cartel anunciador diferenciador del resto de rutas que se celebran por la Subbética», apuntaba el presidente del Vespa Club Lucena, Pepe Tubío.
Los eventos de la 12ª Ruta Subbética, actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena, se desarrollarán este año del 05 al 08 de octubre, teniendo prevista el sábado 07 la realización de la propia Ruta Subbética, con destino este año hasta la localidad de Doña Mencía. En palabras de Tubío, «se está preparando un amplio programa de actividades que vendrán cargados de novedades y que busca el objetivo de promocionar Lucena y su comarca a todos los que nos visitan y fomentar el uso de la vespa».
De forma paralela, también se presentaba anoche la moto del sorteo 2023. Este club viene desde sus orígenes restaurando una moto clásica (Vespa o Lambretta) y entregándola al poseedor de la papeleta agraciada en el sorteo realizado en el almuerzo de la Ruta. El vehículo de este año es una Vespa 125cc modelo faro bajo del año 1950, «una vespa muy cotizada por el reducido número que se mantienen hoy en día». Además de este modelo se ha realizado una réplica a tamaño gigante (2×3 mts) de cartón que irá rotando por distintos establecimientos comerciales y que se ha podido realizar gracias a la colaboración desinteresada de varias empresas de Lucena, a las cuales se les agradeció su colaboración.