Mujeres en Igualdad, con el apoyo de la Concejalía de Igualdad, propone una sesión mañana martes para analizar la situación de los procedimientos con denuncias

Mujeres en Igualdad, con el apoyo de la Concejalía de Igualdad, propone una sesión mañana martes para analizar la situación de los procedimientos con denuncias

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena colabora con la asociación Mujeres en Igualdad en la actividad de asesoramiento de las mujeres víctimas de violencia de género que mañana martes tendrá lugar en el salón del plenos a partir de las 19.00 horas.

La actividad formativa girará en torno a la ponencia de María García Sánchez sobre el programa IPAD: itinerario de acompañamiento para la denuncia, con los objetivos, presentados esta mañana por la presidenta de Mujeres en Igualdad, Terersa Ruiz-Canela, de “conocer la posición de las víctimas frente al proceso judicial y fomentar el empoderamiento de la mujer frente a la denuncia.

Asimismo, este tipo de actividades parten, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin último de “mejorar tanto la atención prestada a las mujeres como la planificación de los protocolos que se activan, en cada caso de violencia, en apoyo de la víctima y los menores”.

Desde Mujeres en Igualdad y el Consistorio lucentino, se recuerda que la denuncia es un derecho y una apuesta por la protección e integridad de las mujeres y sus hijas/os, siempre y cuando obtengan la orden de protección que les garantice su seguridad a todos los niveles. “Es necesario que las mujeres en situación de riesgo sean capaces de identificarse con otras mujeres y comprueben que es posible salir del círculo de la violencia y transformar un sistema judicial que debe dar respuesta a su realidad”, aseguran.

En este contexto, el proyecto IPAD tiene como objetivo crear un itinerario programa que incluya todos los servicios, recursos y programas.