La Delegación de Cultura ha programado para este verano 13 sesiones dirigidas a todos los públicos

El ciclo de Cine de Verano por los barrios y pedanías de Lucena celebra este año su tercera edición de la mano de la Delegación de Cultura, una de las propuestas más esperadas del periodo estival que volverá a recorrer distintos espacios públicos al aire libre con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El programa arranca el próximo 3 de julio y se prolongará hasta el 28 de agosto, con un total de 13 proyecciones dirigidas a todos los públicos y con un servicio gratuito de palomitas.

La programación de este año incluye una selección de películas que combina cine familiar, animación y comedia, arrancando el 3 de julio en el Paseo del Coso con ‘Space Jam’, y continuará el 10 de julio en la Plaza de Santa Teresa con ‘Tadeo Jones 3’. El día 17 de julio, el público podrá ver ‘Padre no hay más que uno 4’ en la Plaza de Andalucía, y el 24 de julio llegará el humor de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ al Llano de las Tinajerías. La comedia ‘La familia Benetón’ se proyectará el 31 de julio en el Paseo de Rojas.

Durante el mes de agosto, el ciclo continuará el día 7 en la Plaza de Antequera con ‘Canta 2’, seguido de ‘Mari(dos)’ el día 14 de en la Plaza del Maestro Frasquito Espada, y ‘Del Revés 2 (Inside Out 2)’ el día 21 de en los Jardines de las Letras. El ciclo en Lucena finalizará el 28 de agosto en el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani con la comedia ‘Odio el verano’.

La programación se completa con varias sesiones en las pedanías. En Las Navas del Selpillar, se proyectará ‘Gru 4’ el 21 de julio, ‘Vacaciones sin mamá’ el 29 de julio y ‘Amigos imaginarios (IF)’ el 5 de agosto, todas en la calle Escuelas Nuevas. En Jauja, la proyección de ‘Padre no hay más que uno 4’ tendrá lugar el 10 de agosto en la Piscina Municipal.

El concejal de Cultura, Francisco Barbancho, ha puesto en valor esta actividad y su éxito durante las dos últimas ediciones, en las que “hemos conseguido acercar el cine a los barrios y proyectar películas de gran éxito en taquilla y pensadas para ver en familiar”, al mismo tiempo que ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta nueva edición y del resto de la programación cultural para las noches de verano.