Este año han participado alrededor de 600 niños y niñas

Este año han participado alrededor de 600 niños y niñas

Esta mañana, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, la concejal delegada de Servicios Sociales y Salud, Mª Teresa Alonso y, la directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de Lucena, Mª José Rodríguez han clausurado la ludoteca de verano del Ayuntamiento de Lucena, instaladas en los Colegios Públicos Virgen del Valle y Ntra. Sra. del Carmen, que un año más han vuelto a ser un éxito. Una actividad que contaba con un presupuesto de 23.000 euros + IVA.

La ludoteca de verano está organiza por la delegación de Servicios Sociales, un servicio imprescindible en materia de conciliación en el periodo estival y una apuesta de este Ayuntamiento. Este verano en la ludoteca han participado alrededor de 400 niños y niñas. Además de los 16 con necesidades educativas especiales durante el mes de julio. En el mes de agosto, durante la primera quincena, han participado alrededor de 200 niños y, en la segunda, unos 100.

Se han desarrollado diversas actividades, tanto en las instalaciones de los colegios públicos como en otras instalaciones municipales. Ha contado con la colaboración del PDM de Lucena que ha puesto a disposición de todos los niños y niñas la posibilidad de acceder a las piscinas al aire libre cada viernes durante una hora y media. También, ha colaborado el Club de Balonmano de Lucena, que ha dispuesto monitores para impartir clases de balonmano una hora y media, dos días a la semana. Entre las actividades realizadas durante estos meses había una gran variedad: talleres de hábitos de vida saludable, talleres de idiomas, las Olimpiadas Interludotecares, visualización de cortos y debates de los mismos, excursiones a la Vía Verde de Doña Mencía en bicicleta, entre otras.

Un proyecto que ha sido posible gracias a la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada de Lucena (AMFE), por su implicación y participación en la ludoteca para niños con necesidades educativas especiales, la empresa DXOCIO, que ha prestado el servicio, y a todos los voluntarios y voluntarias que han participado en estos dos meses.