Desde el área de Servicios Sociales se ha hecho un balance muy positivo de esta edición, que ha contado con récord de usuarios
El alcalde en funciones, Francis Aguilar, y la concejala de Servicios Sociales, Irene Aguilera, han visitado este viernes el CEIP Ntra. Sra. del Carmen, una de las siete sedes en las que durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado una nueva edición de las Ludotecas Municipales de Verano de Lucena.
Durante su jornada de clausura, en la que los más pequeños han podido disfrutar de un show de magia y una fiesta de la espuma, Francis Aguilar ha querido mostrar su agradecimiento al “personal de Servicios Sociales y todos los monitores que han estado al cuidado de nuestros niños y niñas para hacer posible la conciliación familiar y laboral durante el periodo de vacaciones escolares”.
Unas ludotecas que, gracias al apoyo del Plan Corresponsables de la Junta de Andalucía, han podido ampliar y mejorar su servicio para ofrecer un verano entretenido a niños y niñas desde 3 hasta 16 años de edad, así como con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y a los habitantes de las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar con un servicio completo de ludoteca, según ha destacado Irene Aguilera.
“El balance de esta edición ha sido muy positivo, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, ya que se ha ampliado la cifra de usuarios, las horas de servicio, el periodo de duración y el rango de actividades con respecto a años anteriores”, ha expresado la edil lucentina, quien también ha subrayado la “gran aceptación que han recibido las novedosas ludotecas de edad infantil, juvenil y de las pedanías”.
Durante estas semanas, los niños y niñas que han participado en las ludotecas de verano han podido aprender y disfrutar en las instalaciones de cada sede con ocio saludable, actividades deportivas, juegos, manualidades o talleres de prevención de adicciones o igualdad, además de visitar otros espacios municipales como el Parque Infantil de Tráfico o las piscinas al aire libre. Un verano lleno de diversión y aprendizaje para llegar con las pilas cargadas a la vuelta al cole.