La primera fase de este proyecto municipal comprende la plantación de 23 ejemplares en Ronda del Valle
La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Charo Valverde, ha visitado este miércoles la Ronda del Valle donde ha dado comienzo el Plan de Arbolado del Ayuntamiento de Lucena, un proyecto de reforestación urbana que tiene como objetivo la creación de una ciudad más verde, sostenible y habitable.
Esta primera fase supondrá la plantación de 23 ejemplares de la especie Celtis Australis, más conocido como Almez, en el tramo de la Ronda del Valle comprendido entre las esquinas de las calles Corazón de Jesús y Cádiz, contando con una dotación económica de 26.136 euros.
La plantación de estos árboles, que tendrán instalados un sistema de riego localizado controlado mediante programador, comenzará tras la instalación de los alcorques, que estarán acabados con una maya antihierba y una capa de chino fijados con una resina drenante que permita la aireación de las raíces. Además, se colocarán unas estructuras metálicas para evitar posibles daños de vehículos en el momento de estacionar.
Según ha avanzado Charo Valverde, de cara a los Presupuestos Municipales de 2025 está previsto incluir una nueva partida para poder completar la plantación de árboles en la Ronda del Valle y empezar en la Ronda Sur, tal y como recoge el acuerdo con el grupo político Ciudadanos, “pudiendo así contribuir al embellecimiento de las calles y la mejora de la calidad del aire, el fomento de la biodiversidad o la creación de sombras que puedan reducir las temperaturas en épocas de calor”.