Durante los nueve meses que permanecerá cerrada al tráfico, se ha ofrecido una alternativa en el parking de la Plaza Nueva a los vecinos que hacen uso de cocheras
El concejal de Obras, Javier Pineda, ha comparecido este martes para informar sobre el desarrollo a partir del próximo lunes, 25 de noviembre, de las obras de reurbanización integral y dotación de nuevas infraestructuras de la totalidad de la calle Catalina Marín, en el tramo comprendido entre las calles Ejido Plaza de Toros y Juan Jiménez Cuenca.
Según ha informado Javier Pineda, los trabajos tendrán una duración de nueve meses y serán ejecutados por la empresa Construcciones Pavón SA con un presupuesto de 793.930 euros (IVA incluido), dando solución a los problemas existentes de accesibilidad mediante la pavimentación de calle en calzada única, así como la renovación de las infraestructuras básicas actuales de alcantarillado, abastecimiento de agua y riego, canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones, además de la plantación de árboles y colocación de mobiliario urbano.
“Desde el Ayuntamiento de Lucena planteamos este proyecto como prioritario al tratarse de la calle que más averías y roturas de agua ha sufrido en los últimos años”, ha señalado el concejal lucentino en relación a estos trabajos que comenzarán por la parte más cercana a la calle Juan Jiménez Cuenca y que se simultanearán con el resto de los tramos a medida que avance la obra.
Debido a que el acceso de maquinaria y vehículos de obra se hará desde la calle Ejido Plaza de Toros, por motivos de seguridad ciudadana se procederá al corte completo del tráfico en toda la vía hasta la finalización de la obra, así como en el acceso desde el conjunto de calles colindantes. Del mismo modo, la calle Pajarillas cambiará su sentido del tráfico en el tramo entre las calles Juan López Baja y Juana de Teba.
Durante este periodo de tiempo, desde el Ayuntamiento de Lucena se ha puesto a disposición de los vecinos que hacen uso de cocheras la posibilidad de obtener un bono mensual para el parking municipal de la Plaza Nueva a un precio reducido de 40 euros. Aquellas personas interesadas podrán solicitarlo a partir de este próximo viernes en la oficina de la EPEL, situada en la planta baja del ayuntamiento, acreditando la titularidad o uso de su plaza de aparcamiento en la calle Catalina Marín.