Concejales PSOE

12 Jul 17 | Concejales PSOE, estático

Juan Pérez Guerrero

Fotografía de Juan Perez Guerrero

Alcalde (PSOE-A)
Responsable en materia de Barrios y Participación Ciudadana

Contacto: perezguerrero@aytolucena.es

Nació en 1962, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada, y desde 1987 trabaja como profesor de Educación Secundaria en la Enseñanza Pública. Sus pasiones son la lectura de novelas, el deporte y el mundo cofrade. Su periplo político se inicia en 2007. Ha ostentado las Delegaciones de Hacienda, Régimen Interior, Educación y Presidencia. Desde junio de 2011, tiene la responsabilidad y el honor de escribir en su biografía que es alcalde de Lucena.
Se considera una persona familiar, amigo de sus amigos, amante de las costumbres y tradiciones, trabajador, responsable, dialogante, sensible a los problemas de la ciudadanía y respetuoso con las opiniones de los demás. Procura eludir la improvisación, le gusta el trabajo en equipo y defiende a ultranza el Estado de Bienestar. Entiende la política como un servicio ciudadano desde la cercanía del municipalismo.

 

José Cantizani Bujalance

Fotografía de José Cantizani Bujalance

1er Teniente de Alcalde (PSOE-A)
Infraestructuras; Obras y Servicios Operativos; Urbanismo y Medioambiente; Parques y Jardines; Cementerios; Accesibilidad y Ciclo Integral del Agua

Contacto: jcantizani@aytolucena.es

Nació el 5 de agosto de 1963 en Lucena. Es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada. Es profesor con plaza en el IES Marqués de Comares de Lucena, donde ejerció como director durante nueve años. Está casado con dos hijos. Le gusta pasear, viajar y disfrutar de la playa.

 

Manuel Lara Cantizani

Fotografía de Manuel Lara Cantizani

2º Teniente de Alcalde (PSOE-A)
Turismo y Patrimonio Histórico; Innovación; Promoción Empresarial; Planificación Estratégica; Formación y Desarrollo Local; Cultura y Deportes.

Contacto: manololara@aytolucena.es

Nació en Lucena en 1969. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Es funcionario de Educación Secundaria. Ha publicado 11 libros de poesía y obtuvo los premios nacionales de poesía 'Mario López', 'Ciudad de Burgos' y primer premio de poesía mística 'Fundación Miguel Castillejo'. Sus versos han sido traducidos al árabe, hebreo, japonés, inglés, italiano y neerlandés. Ha impartido cursos de formación y creación respecto de los haikus y las aleluyas. Está casado, tiene dos hijas, una “perrilla”, que se llama Lara, y es del Betis.

 

Mª Teresa Alonso Montejo

Fotografía de Teresa Alonso Montejo

3ª Teniente de Alcalde (PSOE-A)
Presidencia; Personal; Relaciones Institucionales y Protocolo; Salud y Servicios Sociales

Contacto: teresa.alonso@aytolucena.es

Nació el 31 de marzo de 1988 en Lucena. Compaginó sus estudios de Grado Superior de Música con la Licenciatura de Psicología. Es profesora de Secundaria de la especialidad de música, con plaza bilingüe en el IES Pay Arias de Espejo. Está casada. Entre sus aficiones están el deporte y viajar.

 

Mª Araceli Bergillos Aguilera

Fotografía de Mª Araceli Bergillos Aguilera

4ª Teniente de Alcalde (PSOE-A)
Economía y Hacienda; Transparencia; Régimen Interior; Comunicación y Redes Sociales; Viviendas Sociales; Atención Ciudadana y Consumo.

Contacto: araceliba@aytolucena.es

Nació en Lucena el 28 de diciembre de 1980. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral en la banca privada. Reside en Lucena donde participa de su vida y tradiciones. Para ella fue un honor haber sido Aracelitana Mayor en la corte de 2002.

 

Mª del Mar Morales Martínez

Fotografía de Mª del Mar Morales Martínez

Concejala (PSOE-A)
Igualdad; Fiestas y Tradiciones

Contacto:mar.morales@aytolucena.es

Nació en Lucena el 9 de agosto de 1974. Es hija de Antonio Morales y Carmen Martínez y la novena de una familia numerosa. Estudió Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas en Málaga. Es profesora de Natación con la especialidad en natación terapeútica, técnico en aerobic y step y tonificación, además de poseer otra formación relacionada con el sector. Le encanta el deporte, la playa y, sobre todo, pasar tiempo con su familia.

 

Lucas Gómez del Espino

Fotografía de Lucas Gómez del Espino

Concejal (PSOE-A)
Agricultura; Ganadería, Protocolo Integral de Sanidad Animal y Desarrollo Rural y Mercados.

Contacto: lucasgomez@aytolucena.es

Nació el 22 de julio de 1964 en Lucena. Está casado y tiene tres hijos. Trabaja en labores de agricultura y comercial. Le encantan los animales y desde hace varios años se dedica a la colombicultura. La música es una de sus mayores aficiones por eso pertenece a la “Coral Lucentina”. Disfruta de las tradiciones de Lucena siendo cofrade. Forma parte del colectivo de donantes de sangre ya que es un hombre solidario y comprometido con los demás.

 

Encarnación Camacho López

Fotografía de Encarnación Camacho López

Concejala (PSOE-A)
Educación y Archivo Histórico.

Contacto: ecamacho@aytolucena.es

Nació en 1963 en Martos, pueblo de la provincia de Jaén. Está casada y tiene una hija y un hijo. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Granada en 1986. Al año siguiente aprobó las oposiciones de profesora de Secundaria. Toda su vida profesional ha estado dedicada a la docencia. Desde 1991 que obtuvo destino en el IES Marqués de Comares, vive en Lucena. En dicho instituto es profesora de Lengua y Literatura Española y ha ostentado los cargos de jefa de estudios de Adultos en nocturno y directora durante nueve años.

 

Francisco Jesús Adame Quero

Fotografía de Francisco Jesús Adame Quero

Concejal (PSOE-A)
Movilidad; Tráfico; Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Juventud.

Contacto: fjadame@aytolucena.es

Nació el 25 de diciembre de 1987 en Fuente Palmera. Se tituló como Técnico en Gestión Administrativa en el Colegio Salesiano de Palma del Río. En la actualidad está casado y desarrolla su actividad profesional como comercial de una empresa cordobesa. Llegó a Lucena en 2007 por motivos personales y laborales, quedando enamorado de esta ciudad y sintiéndose parte de la misma. Desde los 16 años está afiliado a las Juventudes Socialistas y al cumplir la mayoría de edad comenzó a militar en el PSOE, siendo parte activa de dichas organizaciones. Su pasión es viajar, la música y compartir buenos momentos con familia y amigos.