Un formato que no se celebraba desde 2019 y que ofrecerá un programa de temas navideños el 10 de diciembre en la iglesia conventual Madre de Dios (RR. PP Franciscanos)

Regresa el tradicional concierto para dar la bienvenida a la Navidad que cada año ofrecen conjuntamente la Coral Lucentina, el Aula del Coro y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Maestro Chicano Muñoz”, y que por la pandemia no había podido realizarse en este formato, que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en la iglesia conventual Madre de Dios (RR. PP Franciscanos) con entrada libre, hasta completar aforo.

En esta ocasión, ha sido el director de la Coral Lucentina, Víctor Nájera, el encargado de presentar ante los medios de comunicación este nuevo Concierto de Navidad, patrocinado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, en el que intervendrán alumnos de enseñanzas profesionales que tienen entre sus asignaturas del conservatorio la práctica instrumental en grupo, reuniendo a alumnos de cuerda, viento y percusión para dar colorido a los arreglos instrumentales que se unen a las voces del Aula del Coro del conservatorio que dirige Prado Márquez con las de la Coral Lucentina.

El programa de este año concede un protagonismo fundamental a los temas navideños, ha explicado el director de la agrupación lucentina, “la mayor parte del programa van a ser villancicos de distintos estilos, algunos que ya hemos interpretado en otras ocasiones, y nuevas incorporaciones al repertorio que estrenamos este año”. Así, el repertorio conjunto permitirá a los asistentes a este evento poder disfrutar de algunas páginas sinfónicas que interpretará la Orquesta, alternando villancicos con otros temas navideños por grupos de niños y niñas del conservatorio, otros exclusivos de la Coral Lucentina y temas que aunarán todas las voces e instrumentalistas participantes.

Esta representación sinfónica coral se une al calendario de actividades culturales, organizas por el Ayuntamiento de Lucena, que podrá disfrutar la ciudadanía lucentina durante este mes de diciembre.