La inauguración se adelanta al martes 8 de septiembre, mientras que el programa musical incluirá las actuaciones de Argentina, Mägo de Oz, Kiko Rivera y Javi Medina
El Ayuntamiento de Lucena ha presentado un primer avance de la programación de la Feria del Valle 2026, que este año se celebrará, como experiencia piloto, desde el martes 8 hasta el sábado 12 de septiembre. Este nuevo calendario responde a la petición de los colectivos vinculados a la organización y el desarrollo de la feria.
Durante la jornada inaugural del martes, se celebrará el Día del Niño y la jornada sin ruido, que se desarrollará entre las 18:00 y las 21:00 horas para facilitar la participación de las personas con sensibilidad al ruido y de sus familias. La Concejalía de Festejos trabaja también junto a la Concejalía de Juventud en la incorporación de actividades dirigidas especialmente al público joven, entre ellas una sesión de DJ.
La programación de conciertos comenzará el miércoles 9 de septiembre con la actuación de Argentina, que presentará su proyecto Son Cubano. Ese mismo día tendrá lugar la tradicional convivencia organizada con la colaboración del colectivo Ulubay, que traslada a esta jornada la actividad que habitualmente celebraba el domingo de feria.
El jueves 10 de septiembre será el turno de Mägo de Oz, mientras que el viernes 11 actuará Kiko Rivera. La programación principal se cerrará el sábado 12 con Javi Medina, músico y compositor de Leganés que presentará su propuesta artística y los temas de su último álbum, El gato negro. A estas actuaciones se sumarán diferentes grupos musicales que amenizarán el recinto ferial cada jornada desde primera hora de la tarde.
La concejala de Fiestas, Costumbres y Tradiciones, Araceli Rodríguez, ha explicado que “como cada año, buscamos ofrecer estilos muy diferentes para que toda la ciudadanía pueda sentirse identificada con su feria”, subrayando que la decisión reciente de adelantar la celebración de la feria en un día para este mismo año “se ha tomado cuando el programa de conciertos ya estaba diseñado y consulta la disponibilidad de los artistas”.
La Feria del Valle, en su partida para conciertos en la Caseta Municipal, parte con una consignación presupuestaria inicial de 90.000 euros, que se eleva hasta los 130.000 euros incluyendo el resto de servicios y necesidades vinculadas a su organización. El Ayuntamiento de Lucena continuará trabajando durante las próximas semanas para completar los horarios y las actividades del programa definitivo.
