Los carteles deberán entregarse en el Servicio de Información al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena de 9:00 a 14:00 horas en días laborables del 14 de noviembre al 15 de diciembre, ambos inclusive

Los carteles deberán entregarse en el Servicio de Información al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena de 9:00 a 14:00 horas en días laborables del 14 de noviembre al 15 de diciembre, ambos inclusive

En la mañana de hoy, María del Mar Morales, concejal delegada de Fiestas y Tradiciones, ha presentado las bases del concurso de Carteles de las Fiestas Aracelitanas para el año 2017. Bases que ya han sido publicadas para que cualquier persona que así lo desee pueda participar en la elaboración de los carteles de las fiestas patronales.

Unas bases que se presentan con bastante antelación para dar tiempo a quien quiera participar de elaborar su trabajo, entregarlo y que este sea presentado, como ya es tradición, en febrero en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). A este concurso pueden presentarte cuantas personas los deseen y cada participante podrá optar al premio de 800€ con cuantos trabajos crea oportunos. La temática de los proyectos presentados será libre (collage, oleo, fotografía, acuarela) siempre y cuando tenga integrados los motivos característicos de las fiestas que pretenden anunciar. Además, los mismos deberán ser originales e inéditos; no pudiendo haber sido galardonados previamente.

Los carteles deben ser verticales, con un tamaño de 70x50cm, y tendrán que incluir el escudo oficial de Lucena, el emblema del Excmo. Ayuntamiento de Lucena junto al logotipo de la Delegación de Fiestas y de la ciudad; todo este material gráfico podrá adquirirse en la Delegación de Fiestas si fuese necesario. Asimismo, todos los carteles deberán incluir el siguiente texto de forma obligatoria: "Fiestas Aracelitanas, del 5 al 8 de Mayo de 2017. Lucena, declarada de Interés Turístico Nacional".

Los carteles deberán entregarse en el Servicio de Información al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena de 9:00 a 14:00 horas en días laborables del 14 de noviembre al 15 de diciembre, ambos inclusive. En el momento de la entrega se hará un justificante de la entrega del cartel, serán presentado sin firma y en un sobre cerrado y adjunto deberán venir todos los datos del autor; datos que no se revelaran en ningún caso, solo si este resultase ganador.

Será el 16 de diciembre cuando se reúna el jurado para deliberar; jurado compuesto por Juan Pérez, Alcalde de Lucena o persona en la que delegue, concejal de fiestas, un concejal de cada uno de los partidos políticos, Hermano Mayor de la Cofradía, representante de la Asociación de Cortes Aracelitanas y un experto en fotografía o pintura.

Desde el Ayuntamiento de Lucena y su delegación de Fiestas se anima a todo el mundo a participar. Las bases del concurso completas pueden ser consultadas en la web del Ayuntamiento de Lucena www.lucena.es