Convocada la VI Jornada lúdico-deportiva Recapacita sobre inclusión

22 Oct 21 | Carmen Gallardo, Mamen Beato, Servicios Sociales y Salud

AMFE convoca una nueva tarde de juegos y actividades deportivas para concienciar a la población escolar sobre las limitaciones de la discapacidad

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, colabora un año más en la realización de la Jornadas Lúdico-deportivas para niños y niñas ‘Tod@s somos diferentes, tod@s somos iguales”, una propuesta que volverá a inundar de pruebas deportivas la plaza Nueva el viernes 29 de octubre.

A través de un circuito con actividades divididas en varias áreas, la jornada tratará de concienciar a los escolares de hasta 12 años sobre las limitaciones a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidades. En concreto, habrá escenarios de movilidad reducida, ausencia de visión, audición y lenguaje, patio dinámicos y diversidad.

Como cada año, AMFE también cuenta en el montaje de esta tarde de la inclusión con la participación de diferentes entidades, entre ellas, Carrefour y Fundación La Caixa, cuyos responsables en Lucena, José María Galán y Miguel Ángel Hiedra, han asistido esta mañana a la presentación de unas jornadas que alcanzan la sexta edición en apoyo de la inclusión.

Con la celebración de esta jornada lúdico-deportiva, AMFE inicia su calendario de actividades previo a la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como novedad, este año acaba de convocar el I Certamen ‘Ponte en mi lugar’, destinado a todos los escolares de Primaria de Lucena, incluidas las pedanías de Jauja y las Navas.

El concurso está abierto a las manifestaciones artísticas de dibujos, poesía, narración o cuento y deberá abordar el tema de la discapacidad. En este concurso, los propios centros educativos colaborarán porque los trabajos a presentar deberán ser trabajados en el aula y será el propio profesorado quien haga una primera selección con los mejores trabajos.