Convocado un curso para la obtención del certificado de poda aplicada al olivar

15 Nov 21 | Agricultura y Sanidad Animal

Esta nueva acción formativa forma parte del proyecto que viene ejecutando el Ayuntamiento de Lucena en respuesta a la demanda del sector

El Ayuntamiento de Lucena suma una nueva acción al plan formativo que la Concejalía de Agricultura y Caminos viene desarrollando en el último año para mejorar la cualificación técnica de los trabajadores agrícolas. En esta ocasión, se convoca un curso teórico-práctico para la obtención del certificado de poda aplicada al olivar.

Con una duración de 25 horas, el curso se desarrollará en formato presencial del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en horario de tarde, de 16 a 21 horas en el Centro de Formación Técnica y Nuevas Tecnologías en calle Martín Alonso. Esta actividad es gratuita y está subvencionada íntegramente por el Consistorio lucentino.

Las inscripciones para las personas interesadas se pueden solicitar desde el 17 de noviembre en las oficinas de la Concejalía de Agricultura y Caminos, sita en la calle Pedro Angulo, 8, de 9 a 14 horas. Más información contactar por teléfono llamando al 957 510 539.

Tanto esta nueva actividades formativa como la que se desarrolló durante el verano de aplicador de tratamientos fitosanitarios responde a la alta demanda de formación que desde las cooperativas de Lucena se traslada al Ayuntamiento para seguir creciendo en el número de trabajadores agrícolas con conocimientos oficiales en las tareas del campo.