La medida se mantendrá mientras no se recupere el nivel de agua en los depósitos municipales, que siguen por debajo del 50%
Aguas de Lucena ha decidido este lunes mantener los cortes nocturnos en el abastecimiento de agua hasta que los depósitos municipales alcancen el nivel de agua almacenada recomendable, actualmente por debajo del 50% de su capacidad.
Pese a los cortes en el suministro de agua practicados durante el fin de semana y la última madrugada, la recuperación de los depósitos de La Calzada no avanza al ritmo deseado, en un momento del año en el que las altas temperaturas dispara el consumo y teniendo en cuenta que Emproacsa ha disminuido hasta las 16 horas diarias el bombeo de agua desde el pantano de Iznájar, debido a la situación de sequía reinante.
Aguas de Lucena mantendrá estos cortes nocturnos, desde las 00:00 de la medianoche hasta las 06:00 horas de la mañana, mientras no se revierta la situación de escaso almacenamiento de agua en los depósitos municipales.
Este lunes, la Junta General de Aguas de Lucena se reunía, como parte del proceso de reorganización de la Corporación municipal tras las últimas elecciones, para la elección de los integrantes del nuevo Consejo de Administración, que estará presidido por el propio alcalde, Aurelio Fernández, actuando de consejera delegada, María de la O Redondo. Está previsto que esta misma semana se reúna pro primera vez este consejo para analizar la situación existente y estudiar la adopción de nuevas medidas.