Cruz Roja ofrece una gala de homenaje a la población mayor de Lucena

13 Jul 21 | Carmen Gallardo, Fiestas, José Pedro Moreno, Servicios Sociales y Salud

Una gala con una decena de artistas y grupos locales servirá de homenaje de Cruz Roja Lucena a la población mayor de la ciudad cuando vamos camino de cumplir un año y medio de pandemia sanitaria por covid, una enfermedad que tanta secuelas viene provocando entre los mayores desde su estallido a nivel mundial.

La sede de la Cruz Roja en la calle Pedro Angulo ha acogido este martes la presentación de esta gala que se celebrará el viernes 16 de julio en el patio exterior del Auditorio Municipal con la participación del Ayuntamiento de Lucena, a través de las concejalías de Fiestas y Servicios Sociales y la delegación de Navas del Selpillar con el transporte desde la pedanía de varios colectivos.

La velada incluye las actuaciones de Elisa Rodríguez, Gara del Pino, Ana María Bobis, Fran Martínez, Pepelu y Fraski, Omar Oddi, la Orquesta de Aras Pulso y Púa, la Escuela de Danza Española de Araceli Hidalgo y la batucada ArteSamba. Las invitaciones, abiertas a cualquier persona, pueden retirarse en la propia sede de la Cruz Roja en horario de tarde.

Para la presidenta del colectivo, Araceli Baena, esta gala “se ha pensado como una iniciativa bonita que rinde homenaje a todas las personas mayores de Lucena que lo han pasado mal durante este último año”, de ahí que “ofrezcamos una gala variada en cuanto a su contenido que incluye tanto música en directo como bailes y actuaciones de magia y humor”.

Desde el Consistorio lucentino, los ediles José Pedro Moreno y Carmen Gallardo han asegurado que “los sacrificios de este año de pandemia bien valen esta gala de homenaje a nuestros mayores, que además servirá de alguna manera para impulsar después de un año difícil a los artistas de Lucena con una noche de diversión”.

La gala comenzará a las 21 horas –la apertura de puertas será a las 20:15 horas— y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones, hasta agotar el aforo. La organización vaticina un tiempo de duración de unas tres horas.