Primitivo Buendía estrena la marcha “Nuestro Padre Jesús”, el Coro Elí Hoshaná programa dos conciertos y regresa al Auditorio ‘La Pasión de Cristo’
El Ayuntamiento de Lucena, a través de su Concejalía de Cultura, ha presentado esta mañana una programación de espectáculos unificada en torno al periodo de Cuaresma en el que Lucena se encuentra inmersa. Una programación cultural que arranca en el mes de marzo de la mano del Coro de Cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena con su concierto “Siete palabras de Jesús en la cruz” y el Miserere Allegri, el concierto de marchas procesionales a cargo de la Sinfónica de Málaga y, como broche de oro, la puesta en escena de “La Pasión de Cristo”.
Un calendario, ha anunciado el concejal de Cultura, Francisco Barbancho, que “nos hará sentir la Cuaresma a flor de piel” y que arranca con dos apuestas por parte del Coro de Cámara Elí Hoshaná.
La primera supone el regreso a Lucena, el próximo 2 de marzo, del concierto “Siete palabras de Jesús en la Cruz”, que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (20:00 horas) con motivo de su apertura tras la reciente restauración. “Un concierto poético musical donde se intercalan las propias palabras de Cristo en la cruz con textos de Pedro Casaldáliga Pla y narrado por Manuel Navarro Nieva”, ha explicado el presidente del Coro, Enrique Reyes.
A día siguiente, domingo 3 de marzo, con motivo de la clausura de los Cultos en Honor a Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Salud, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (20:45) interpretarán el solemne “Miserere Mei Deus” (Gregorio Allegri, 1582-1652).
Por otra parte, el Auditorio Municipal de Lucena ‘Manuel Lara Cantizani’ acogerá el próximo domingo 10 de marzo, a partir de las 12:30 horas, el Concierto de Marchas Procesionales de la Semana Santa Lucentina interpretadas por la Banda Sinfónica de Música Miraflores-Gibraljaire de Málaga, dirigidas por José María Puyana. Un espectáculo que contará con el estreno de una nueva marcha de Primitivo Buendía, compositor también del resto de marchas que se presentan, que conmemora el 425 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Lucena.
La entrada es gratuita y enumerada por invitación, a recoger en la Concejalía de Cultura, en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena, sita en calle Flores de Negrón, 5, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo.
Finalmente, bajo la autoría y dirección de Toñi Jiménez, regresa por tercer año consecutivo al Auditorio Municipal, “La Pasión de Cristo”. Dos sesiones, el viernes 15 de marzo (21:00 horas) y sábado 16 (20:00 horas), al precio único de 12 euros, donde el espectador encontrará una obra diferente, “un montaje donde llevamos la época de la pasión de Cristo a un terreno muy humano, a partir de los evangelios de San Juan”, ha recordado la directora, y con el que, además, se hace un recorrido musical por la historia de la mano del Coro de Cámara Elí Hoshaná.
Francisco Barbancho ha agradecido a todos los implicados en sendos espectáculos el servicio que prestan al arte y la cultura en Lucena y a todo el equipo técnico de Cultura que se vuelca en cada montaje para el disfrute del público. Animando a los lucentinos y lucentinas a que participen en todos los espectáculos programados, que son de un nivel considerable, y adquirir sus entradas, como bien saben, en la Concejalía de Cultura o a través de https://cultura.lucenaentradas.es/.