El Ayuntamiento de Lucena ha activado este lunes un dispositivo de limpieza y seguridad en Navas del Selpillar a raíz de la tormenta registrada a primera hora en la pedanía lucentina, donde el agua ha entrado en el interior de algunas viviendas cercanas al colegio y ha provocado daños en algunas infraestructuras públicas.

En concreto, efectivos de Policía Local, Bomberos y Servicios Operativos trabajaban desde las 10:00 horas en reparar los daños ocasionados y devolver la pedanía a la normalidad lo antes posible. En cuanto a vías públicas, el daño mayor se localiza en la calle Navas, donde la entrada del agua ha provocado la rotura de la calzada, si bien en una primera inspección se descarta la rotura del colector de la red de saneamiento.

Igualmente, en la guardería municipal se hizo necesaria la actuación de los trabajadores municipales para romper un muro que liberara la gran cantidad de agua almacenada en una de las salas del interior del edificio. Ni alumnado ni profesorado llegaron a estar en peligro en ningún momento.

En el resto de la pedanía, la acumulación de barros y lodos en las zonas bajas obligaba a intervenir a los equipos de limpieza, sin que la circulación del tráfico se haya visto alterada en ningún momento de la jornada. Por su parte, los Bomberos se han afanado en achicar el agua de lluvia que había entrado en cocheras y sótanos en una zona de viviendas cerca del colegio público, donde no ha habido que lamentar daños personales.