Con esta novedosa iniciativa, todas las personas que entreguen este próximo jueves un kilo de alimentos obtendrán un ticket gratis para las atracciones

La Asociación de Feriantes de Córdoba, con la colaboración de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, ha organizado una jornada solidaria a beneficio de Cáritas Parroquiales de Lucena y Comedor Social para este próximo jueves, 26 de diciembre, en la zona de ocio infantil navideño ubicada en el parque Paseo de Rojas.

La concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, acompañada por Abundio Carrasquilla, integrante de esta asociación, ha explicado que se trata de “una novedosa iniciativa que nace del colectivo de feriantes y que, sumada al resto de campañas que se ponen en marcha en nuestra ciudad a lo largo del año, vuelve a situar a Lucena como ejemplo de ciudad solidaria”.

En este caso, aquellas personas que colaboren con un kilo o un litro de solidaridad recibirán un ticket gratuito para disfrutar durante ese día de las diferentes atracciones infantiles situadas en este espacio navideño. Entre los alimentos solicitados se incluyen legumbres, aceite de oliva, aceite de girasol, conservas, leche y azúcar. El horario para depositar estos productos será de 12:00 a 16:00 y de 16:30 a 22:00.

“Desde el Ayuntamiento de Lucena hacemos un llamamiento a todas las familias para que colaboren con esta iniciativa, ya que no solo tiene como objetivo recoger alimentos para las personas más desfavorecidas en estas fechas tan señaladas, también será una oportunidad perfecta para inculcar a los más pequeños de la casa valores como la empatía y la solidaridad”, ha indicado Araceli Rodríguez.