La empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL presenta la oferta más puntuada tras mejorar el presupuesto de licitación fijado en 100.240 euros
La empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL presenta la oferta más puntuada tras mejorar el presupuesto de licitación fijado en 100.240 euros
El Ayuntamiento de Lucena formalizará en los próximos días la contratación de las obras del edificio municipal que alberga las clases de la Escuela Oficial de Idiomas y el módulo de prácticas del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL por un importe de 72.653 euros (IVA incluido).
Con la adjudicación a esta firma finalizará un proceso de licitación iniciado con un presupuesto de salida de 100.240 euros, al que han concurrido una decena de empresas para desarrollar una intervención que consiste en la demolición de las cornisas del edificio que no fueron objeto de rehabilitación en su día y en la reparación de los daños en el interior producidos por las filtraciones y humedades causadas por el mal estado de dichas de cornisas. Además, se prevé la actuación en las cubiertas auxiliares mediante el levantamiento del solado y la impermeabilización de dos terrazas transitables. Por último, el proyecto incluye el pintado exterior del edificio ubicado en la avenida de Blas Infante y la reposición de jardinería y otros elementos afectados por las obras.
Una vez que se le comunique a la empresa adjudicataria la propuesta de la mesa de contratación, la normativa fija un plazo de 10 días para presentar la documentación necesaria, a lo que seguirá, si no hay contratiempos administrativos, otro plazo de 15 días para la firma del contrato y uno más de 30 días para el inicio de las obras. El plazo de ejecución de la obra está fijado en dos meses.
Consciente de la urgencia de estas obras para que el edificio pueda reanudar su actividad formativa con normalidad, el delegado de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, ha manifestado que “intentaremos acortar toda esta secuencia de plazos legales lo máximo posible”, comunicando a la empresa los pormenores de esta actuación que “desde el ayuntamiento queremos que sea una realidad con la misma rapidez que tienen los alumnos y docentes del ciclo formativo y la escuela de idiomas”.
El propio responsable municipal de Obras ha sido el encargado de transmitir toda esta información al alumnado del segundo curso del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula, en un encuentro que se ha celebrado esta misma mañana en el salón de plenos minutos después de acudir al ayuntamiento a solicitar una reunión para trasladar su preocupación por no disponer en estos momentos de cocinas para desarrollar sus prácticas al estar ubicadas en la zona más dañada del edificio.
Desde la Concejalía de Educación se avanza que en los próximos días se mantendrá una reunión con técnicos de la Delegación Territorial de Educación para explorar las posibles soluciones que pudieran arbitrarse mientras concluyen las obras.