Manolo Lara anunció el incremento en 1’9% del presupuesto de Deportes para el año 2017, tras cerrar el año 2016 con un nivel de ejecución del 99,97%

Manolo Lara anunció el incremento en 1'9% del presupuesto de Deportes para el año 2017, tras cerrar el año 2016 con un nivel de ejecución del 99,97%

El presidente del Patronato Municipal de Deportes (PDM), Manuel Lara, ha informado esta mañana en las instalaciones de la piscina cubierta de la entrada en funcionamiento del nuevo servicio de socorrismo, monitoría de natación y deportiva, coordinación de actividades deportivas, limpieza, mantenimiento, atención al público y venta de entradas a cargo de la empresa Ferrovial.

La empresa adjudicataria asume la gestión de los servicios descritos a cambio de 469.000 euros anuales, tras ofertar un 15% de mejora económica sobre un precio de licitación que el Ayuntamiento lucentino publicó con 547.000 euros con el concurso total de siete empresas. El contrato se firma por un par de años con opción de prórroga por otros dos años. Ferrovial ya trabaja con el PDM desde el 1 de enero.

Según ha explicado Lara, “si a lo largo del año hubiera necesidad de completar alguno de los servicios contratados, pensando por ejemplo en el proyecto paralelo que tenemos en agenda de Deporte por los Barrios, disponemos de partida presupuestaria para asumir esa cantidad”. El presidente del PDM ha comentado que “por el momento la actitud de la empresa es positiva: no existen problemas con el personal subrrogado ni con la intención de mejorar los servicios que le hemos encomendado”.

En cuanto al presupuesto para el 2017, el concejal lucentino ha detallado que el PDM dispone para este año de 1.821.460,30 euros, tras un incremento del 1,9% respecto a las cuentas de 2016. Tanto las partidas de personal como la de gastos financieros se ven reducidas este año en un 8 y 60%, respectivamente. Esta aprobación recibió el voto favorable de todos los grupos políticos, excepto la abstención de Ciudadanos.

Entre las actuaciones programadas para el año 2017, Lara ha citado que la Ciudad Deportiva acogerá la sustitución del pavimento de la pista de tenis, la sustitución del sistema de distribución de agua caliente para vestuarios, la instalación de nuevos focos led para la reducción del consumo energético, el cerramiento de las pistas semicubiertas y el adecentamiento de la pista de frontón. Por su parte, en el Pabellón de Deportes el PDM tiene programado la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad y movilidad por todo el edificio.

 

“En 2016, tuvimos un nivel de ejecución presupuestaria del 99,97%”

En su comparecencia ante los medios, Manuel Lara ha aprovechado para hacer balance de la gestión del último año. Tras detallar las principales actuaciones, el edil ha anunciado que el presupuesto del PDM se ejecutó el pasado año al 99,97%, un nivel de gasto calificado como “excelente”. “Mucho se ha hablado de este tema en el Pleno en los últimos meses, pero es ahora, con los números definitivos en la mano, cuando toca hablar para felicitar una gestión que roza el 100% de lo ejecutado”.