Las celebraciones extraordinarias autorizadas y locales cuya licencia ampara estos eventos son Salón La Cepa Vieja, Plaza de Toros de Lucena, Salón Las Palomas, Salones de la Manzana de Adán, Jardines Agua Nevada, Salones del Pilar de la Dehesa, Salón El Cortijo, Salón de celebraciones en c/del Comercio y en avda. Extremadura

Las celebraciones extraordinarias autorizadas y locales cuya licencia ampara estos eventos son Salón La Cepa Vieja, Plaza de Toros de Lucena, Salón Las Palomas, Salones de la Manzana de Adán, Jardines Agua Nevada, Salones del Pilar de la Dehesa, Salón El Cortijo, Salón de celebraciones en c/del Comercio y en avda. Extremadura

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena ha hecho público el listado de celebraciones extraordinarias sometidas a autorización y locales con licencia fija para celebrar cotillones durante Nochebuena y Nochevieja. En total, son nueve las salas de celebraciones autorizadas, una publicación que se hace atendiendo a la petición de la Junta de Andalucía de “garantizar la seguridad y los derechos de los asistentes a tales eventos, la necesidad de extremar los controles administrativos previos a tales acontecimientos resaltando la necesidad de que los organizadores cumplan con todos los requisitos reglamentarios”.

Las celebraciones extraordinarias autorizadas son el Salón La Cepa Vieja de las Bodegas Torres Burgos Nochebuena, aforo de 744 personas), Plaza de Toros de Lucena (Nochebuena y Nochevieja, aforo de 1.500 personas) y Salón Las Palomas (Nochevieja, aforo 540 personas).

Además, locales cuya licencia ampara este tipo de eventos como los Salones de la Manzana de Adán, Jardines Agua Nevada, Salones del Pilar de la Dehesa, Salón El Cortijo y salones de celebraciones ubicados en c/Del Comercio (Polígono Industrial La Viñuela), y en avda. Extremadura (Pilar de la Dehesa) cuentan con autorización al tratarse de salones de celebraciones habituales que contemplan permisos de forma permanente.

Como recogen las autorizaciones emitidas por el ayuntamiento, todos los recintos y salones de celebraciones autorizados “deberán cumplir con la normativa ambiental vigente y reunir las condiciones necesarias de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad para las personas, y ajustare a las disposiciones a las disposiciones establecidas sobre condiciones de protección contra incendio en los edificios”.

Además, es necesario tener un seguro de responsabilidad civil y los que tengan la obligación de concretar Servicios de Vigilancia, deberán disponer durante todo su horario de funcionacimiento de una dotación mínima de vigilantes de seguridad, que oscila entre un vigilante para establecimientos con un aforo autorizado de 300 a 450 personas y cuatro vigilantes para aquel con un aforo superior a las 1.000 personas.