La Concejalía de Servicios Sociales amplía hasta los 25.000 euros la partida destinada a dotar de dispositivos digitales a alumnos con problemas en el acceso a clases telemáticas

La Concejalía de Servicios Sociales amplía hasta los 25.000 euros la partida destinada a dotar de dispositivos digitales a alumnos con problemas en el acceso a clases telemáticas

El Ayuntamiento de Lucena reparte estos días un nuevo lote de 50 tablets a alumnos de la localidad para que puedan incorporarse a sus clases de forma telemática, con lo que ya son 165 los dispositivos con acceso a internet que la Concejalía de Servicios Sociales ha entregado a familias lucentinas desde el estallido de la pandemia de que mantiene cerrados colegios e institutos.

En esta ocasión, el Consistorio ha contado con la colaboración de Surco, la Federación de AMPAS de Lucena, que ha aportado 1.200 euros en esta nueva entrega de material escolar que ha necesitado de unos 5.000 euros extra de recursos municipales. En total, Servicios Sociales ha empleado ya 25.000 euros del presupuesto municipal en la adquisición de estos dispositivos digitales.

Al igual que el primer reparto, las nuevas tablets se han entregado a escolares de tercero, cuarto y quinto de Primaria; primero, segundo y tercero de ESO; y de FP, al ser los cursos que no han recibido dispositivos por parte de la Consejería de Educación. La selección del alumnado se ha vuelto a hacer con criterios sociales y con la información de seguimiento de las clases facilitada desde las direcciones de los propios colegios e institutos de Lucena, incluidas las aldeas de Jauja y las Navas. 

La concejal de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha señalado que “el Ayuntamiento intenta, en la medida de sus posibilidades dentro del plan de emergencia que desarrolla por covid-19, dar respuesta a esas familias donde el acceso a la educación de sus menores se complica con las clases por internet”.

Gallardo ha pedido “que no se olvide el esfuerzo económico que hacemos desde el Ayuntamiento con estos servicios que son competencia de la Junta”, al tiempo que ha pedido a la administración andaluza “celeridad y soluciones para todo el alumnado, si esta circunstancia de las clases telemáticas se mantiene el próximo curso”.