La Delegación de Urbanismo pretende potenciar así la participación ciudadana y dar a conocer los detalles de las actuaciones a los vecinos de la zona
El concejal delegado de Obras y Urbanismo, César del Espino, ha mantenido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena sendas reuniones con los vecinos afectados por las obras PFEA 2021 que comenzarán en el último trimestre del año, y para cuya convocatoria ha contado con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana.
Las primeras reuniones tuvieron lugar el pasado 27 y 29 de julio, donde del Espino les expuso a los vecinos de los barrios en los que se van a llevar a cabo las actuaciones programadas para el mes de octubre los pormenores de los proyectos. “Las sensaciones han sido muy buenas – explicaba el concejal – y la idea es fomentar este tipo de reuniones, escuchar las opiniones de los vecinos sobre el proyecto y potenciar la participación ciudadana”. Asegurando el edil que pretende que esta práctica se instaure y perviva en el tiempo como una forma de trabajo en la Delegación de Urbanismo.
A esta primera tanda de reuniones, divida en varias sesiones, se convocó a los vecinos y vecinas de hasta seis calles diferentes, acudiendo en torno a cincuenta personas que residen en las zonas afectadas, y en la que también surgió la oportunidad de realizar algunas peticiones, cambios leves, sobre los proyectos presentados, que serán atendidas desde Urbanismo.
Para los próximos días ya está programado otro encuentro, en este caso con los vecinos de la calle Palacios, para explicarles los detalles del proyecto de reforma integral de su calle, que saldrá a licitación en los próximos días por un importe de 411.832,85 euros, iva incluido.