El Ayuntamiento de Lucena impartirá un programa formativo remunerado para menores de 30 años

14 Ene 22 | Empleo y Desarrollo, Teresa Alonso

La Junta de Andalucía concede subvención para formación en las especialidades de fontanería y montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas

La concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, ha informado este viernes del inicio en breve del proceso de selección del alumnado para el programa de empleo y formación solicitado por el Ayuntamiento de Lucena para los certificados de profesionalidad de fontanería y calefacción-climatización doméstica; y montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

Este programa formativo, aprobado por la Junta de Andalucía con un presupuesto para Lucena de 377.964 euros, viene a sustituir a las antiguas escuelas taller, si bien en la práctica se sigue ofertando a jóvenes demandantes de empleo menores de 30 años como una oportunidad para iniciar un itinerario formativo cualificado en alternancia con la práctica profesional.

El inicio del programa está previsto aproximadamente para el 1 de abril de 2022 y podrán participar, con carácter general, en el procedimiento de selección, aquellas personas desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Además, deben de estar en posesión como mínimo del título de la ESO y cumplir el resto de requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje, así como los de acceso marcados en la normativa reguladora de las especialidades conducentes a certificados de profesionalidad.

Con cargo a este programa el Ayuntamiento de Lucena contratará a 15 personas, con un contrato de formación y aprendizaje, con el código CNO de fontanería, durante 1 año, de modo que desde el primer día será una formación remunerada cobrando todo el alumnado el salario mínimo interprofesional.

Para la preseselección del alumnado el Ayuntamiento de Lucena presentará oferta de empleo al SAE, conforme a lo establecido en la normativa reguladora de estas ayudas, remitiendo 3 candidatos por puesto.

Para participar como persona candidata en las ofertas del Programa de Empleo y Formación además de cumplir los requisitos, a la fecha de preselección por parte del SAE, así como a la fecha de formalización del contrato de formación y aprendizaje, la persona demandante deberá tener solicitado en su demanda el servicio 370_OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO. FORMACIÓN DUAL, incluyendo la familia profesional de la especialidad solicitada, en este caso la familia profesional es instalación y mantenimiento.