El nuevo contrato, que se licita por dos años, eleva de 40 a 50 el número de servicios al mes que el contratista debe prestar dentro de la cuota presupuestaria fija

El nuevo contrato, que se licita por dos años, eleva de 40 a 50 el número de servicios al mes que el contratista debe prestar dentro de la cuota presupuestaria fija 

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado el expediente de licitación del servicio de grúa municipal por un valor estimado de 174.000 euros para los dos próximos años, una vez que el contrato con la empresa contratista actual llega a su fin.

El nuevo procedimiento contempla un contrato constituido por una parte fija, que contempla la puesta a disposición de la grúa durante las 24 horas y los 365 días del año y la realización de hasta un máximo de 50 servicios mensuales, así como una parte variable, en función del número de servicios que se realicen a partir de esa cantidad de servicios.

Para cubrir el servicio fijo, el presupuesto de licitación propone como precio de referencia 5.000 euros al mes, que se incrementarán a razón de 50 euros por servicio a partir de las 50 actuaciones de la grúa recogidas en la parte fija. Ambas cantidades podrán ser rebajadas por las empresas que concurran al plantearse la mejora económica como un criterio de adjudicación. No será el único, pues las empresas candidatas deberán acreditar, además, experiencia en trabajos de la misma naturaleza, por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución de los últimos cinco, por importe de 86.000 euros.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, informa que “el nuevo contrato incrementa el servicio municipal de grúa sin elevar la cuantía del contrato al pasar de 40 a 50 el número máximo de servicios que el contratista debe prestar dentro de la cuantía fija”.

Las empresas interesadas en participar en la licitación disponen hasta el 28 de diciembre para presentar sus ofertas en el Consistorio lucentino.