El Pleno respalda la propuesta de la empresa municipal Aparcamientos de Lucena de construir un parking en las antiguas bodegas Víbora
El Ayuntamiento de Lucena continúa avanzando en la tramitación administrativa del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo con 200 plazas de capacidad en la Avenida del Parque.
El Pleno, por unanimidad de los grupos políticos, daba el visto bueno, en su sesión celebrada el pasado martes, a la propuesta remitida por el Consejo de Administración de la EPEL Aparcamientos de Lucena en relación al expediente de contratación de la redacción del proyecto técnico, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, en la que el Ayuntamiento lucentino prevé destinar unos 400.000 euros en total.
El presidente de la entidad municipal, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, informaba este jueves que el paso hacia adelante dado en Pleno permite “proceder a la licitación de esta actuación a la mayor brevedad posible”, destacando “el respaldo absoluto de todos los grupos municipales y consejeros de la entidad en un proyecto que, entendemos, necesario”.
El edil lucentino ha matizado que tanto el coste total de la inversión como el tiempo de ejecución vendrá determinado por el proyecto técnico, si bien los estudios previos elaborados por trabajadores de la Concejalía de Obras situaban el precio en torno a los 3 millones de euros y en un año el periodo de construcción.
Con todo, el calendario asociado a la redacción y dirección de obras, aprobado por la Corporación, reserva para este año 2021 unos 50.300 euros en el anteproyecto y estudio económico; para el año 2022 alrededor de 128.000 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad; y para el bienio 2023 y 2024, unos 221.335 euros.
Con la construcción de este aparcamiento en el solar de la antiguas bodegas Víbora, junto a una de las vías de acceso a la zona histórica de la ciudad, el Ayuntamiento de Lucena dará respuesta a la demanda de espacios de estacionamiento en este punto de la ciudad, en una zona también cercana al Centro de Salud 1 y la Jefatura de Policía Local. Las 200 plazas previstas en este parking se sumarán a las 400 que se ofertan en el gran aparcamiento de la Plaza Nueva.