El evento promovió el intercambio de ideas y fomentó las redes de trabajo entre los muchos emprendedores lucentinos que acudieron a la Casa de los Mora
El evento promovió el intercambio de ideas y fomentó las redes de trabajo entre los muchos emprendedores lucentinos que acudieron a la Casa de los Mora
El Ayuntamiento de Lucena presentaba la pasada tarde la página web del nuevo programa de economía colaborativa, www.lucenaeconomiacolaborativa.com, a manos de la concejal de Economía, Araceli Bergillos. La edil insistía en que este tipo de iniciativa está orientada tanto a emprendedores como a empresarios consolidados para todo aquel que tenga inquietud por seguir aprendiendo, por seguir formándose y por seguir emprendiendo, para mentes inquietas, al fin y al cabo.
El evento, que constó de tres partes, reunió a emprendedores lucentinos de diferentes sectores productivos. En un primer momento, Araceli Bergillos, Inma Suanes y Francisco José Pineda, se encargaron de presentar la nueva web, que según Suanes está diseñada de manera muy intuitiva para poder ser usada de manera fácil y cómoda, en la que los interesados en participar en el programa de economía colaborativa podrán registrarse. Asimismo se presentaron las nuevas ayudas Lucena Emprende, en las que la concejal de Economía volvía a insistir en las novedades que esta edición plantea, como la obligación de entregar los proyectos por vía telemática o la necesidad, para poder obtener el total de la cuantía subvencionada, de aprovechar la formación que se pondrá a disposición de los beneficiarios de estas ayudas al emprendimiento. La tercera línea a tratar en esta primera parte del evento se centró precisamente en la importancia de la formación, que según Francisco José Pineda, es la clave del éxito, al ofrecer una alternativa a la experiencia y al conocimiento del mercado.
En una segunda parte del acto se celebró una mesa redonda en la que, con Élida Graciano como moderadora, se pudieron poner ejemplos de casos reales de economía colaborativa que se están llevando a cabo en Lucena, de manera que los asistentes al evento pudieron observar los beneficios que ofrece la mentorización y este tipo de economía de cooperación. Al finalizar ésta se celebró un networking donde los numerosos emprendedores que asistieron a esta actividad pudieron ponerse en contacto, intercambiar ideas y comenzar a crear redes de trabajo, cooperación y colaboración.