El Ayuntamiento de Lucena recepciona las obras de accesibilidad en la calle Corazón de Jesús

17 May 21 | César del Espino, Noticias Portada, Obras y Servicios Operativos

Las obras permiten ampliar los trazados urbanos sin barreras arquitectónicas en el barrio del Valle

Las obras permiten ampliar los trazados urbanos sin barreras arquitectónicas en el barrio del Valle

El Ayuntamiento de Lucena ha recepcionado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Corazón de Jesús, una actuación que se incluye en el proyecto municipal de ampliación de los itinerarios urbanos plenamente accesibles para mejorar la movilidad peatonal en diferentes puntos de la ciudad.

El concejal de Obras, Infraestructura y Accesibilidad, César del Espino, ha querido valorar este lunes el resultado de esta intervención en el acerado de la calle comprendido entre el callejón Corazón de Jesús y el inmueble n.º 43, una obra que cuenta con un presupuesto cercano a los 62.000 euros financiados con el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en Infraestructuras públicas para el bienio 2020-2021, de la Diputación de Córdoba. 

“Lucena va ganando accesibilidad con cada partida presupuestaria que invertimos en la mejora de los espacios públicos”, ha reconocido Del Espino, quien ha recordad que “la ciudad avanza en materia de accesibilidad gracias a un compromiso colectivo bien defendido por el Ayuntamiento como administración local”.

En los próximos días, con recursos propios de la Concejalía de Obras, el Consistorio tiene previsto actuar la plaza de San Juan de Dios, donde el reciente proyecto de reforma se ha culminado con algunos tramos abruptos en la nueva rampa y “aunque se pretendía que esta rampa fuera antideslizante, el resultado no ha sido el esperado, de ahí que volvamos a actuar para evitar cualquier peligro en los desplazamientos que pueda haber por esta zona”.

Igualmente, César del Espino ha informado de la campaña de ajuste de rebajes en los pasos de peatones, concretamente en el barrio del Valle y en los alrededores del nuevo cruce semafórico de las Fontanillas. “Los pasos de peatones seguían presentando una diferencia de cotas entre acerado y calzada y los hemos corregido con cordones de hormigón que ya nos aseguran una accesibilidad absoluta”, ha añadido.