El
primer grupo de trabajadores municipales recibirá el curso
homologado para saber cómo utilizarlos los días 27 y 28 de marzo

El Ayuntamiento de Lucena
tiene previsto instalar antes de que acabe el mes de marzo
desfibriladores en las instalaciones municipales de la sede principal
del Consistorio y en el Auditorio Municipal, una vez que los trabajadores
municipales reciban la formación técnica oportuna en dos sesiones
previstas para los días 27 y 28 de marzo.

Ambos desfibriladores ya
han sido adquiridos por el Ayuntamiento lucentino, cuyo servicio de
prevención de riesgos laborales trabaja en la actualidad en la
elección y tramitación de los diferentes espacios cardiosaludables
de la ciudad, de modo que “estos dos desfibriladores del
Ayuntamiento y el teatro entrarán en servicio el 29 de marzo después
de la realización del primer curso formativo para que los
trabajadores municipales aprendan a utilizarlos, para lo que hemos
tenido que esperar a la fecha disponible por la empresa que se
encarga de dirigir los cursos de formación homologados por la Junta
de Andalucía”, según ha explicado la concejal de Salud, Teresa
Alonso.

Estos dos desfibriladores
se sumarán a los disponibles en las instalaciones deportivas del PDM
y serán los primeros en instalarse durante este 2017, cuanto está
previsto que otras dependencias municipales, así como los nuevos
vehículos híbridos de Policía Local, también reciban estos
equipos para hacer frente a posibles episodios de paradas cardíacas.

Teresa Alonso también ha
anunciado que el Consistorio tiene previsto comenzar en breve la
redacción del Plan Local de Salud en cuanto “se incorpore un
técnico que se contratará con los programas de empleo de la Junta”.