La Delegación de Obras ha informado del proceso de contratación para la construcción del cementerio musulmán de Lucena
La Delegación de Obras ha informado del proceso de contratación para la construcción del cementerio musulmán de Lucena
El Ayuntamiento de Lucena ha dado luz verde a la contratación de las obras del proyecto de intervención en el Cementerio Municipal San Jorge, para la construcción del cementerio musulmán Al-Yussana de Lucena, con un presupuesto de licitación de 112.800 euros. Se trata de una intervención en la zona noroeste, para la delimitación de un área de configuración irregular en forma triangular, con una superficie de 1.642,57 m2 donde se construirá un nuevo edificio a modo de depósito.
En este sentido, según se ha informado desde la Delegación de Obras, este nuevo espacio estará acotado mediante un muro que incluirá una puerta que lo comunique con el camposanto actual y otra de entrada directa desde el exterior, a la que se accederá por una rampa. “Se ha dado un paso más para hacer realidad el cementerio musulmán. Es una demanda que hace la comunidad musulmana, pues contamos con unos 2.000 habitantes aquí en Lucena, por lo que para la nueva corporación municipal era un asunto prioritario”, ha indicado Mamen Beato, concejala de Obras.
La actuación, que fue aprobada por unanimidad del pleno municipal hace unos meses, constará de un plazo de ejecución de 6 meses y el proyecto ha sido redactado por José Antonio Alba Dorado, de LabBIM Arquitectos.
El edificio de 64,15 m2 que se construirá será de una sola planta y dispondrá de un porche central de entrada a través del cual se podrá acceder a la sala de espera, aseos, almacén, baño y a una sala de depósito de cadáveres con accesos independientes. Por su parte, en el exterior y en la superficie restante que rodea el edificio, se planteará la zona de enterramientos, que albergará, en un futuro, aproximadamente unas 80 sepulturas en suelo.