- El proyecto sale a licitación después de Semana Santa por 94.959,08 euros
El concejal delegado de Servicios Operativos, Javier Pineda, ha presentado esta mañana la intervención que recuperación del Cascajar que prevé una intervención de recuperación de la zona de la antigua Fuente y su acceso principal por la calle Alameda.
El proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 94.959, 08 euros IVA incluido, intervendrá en el acceso principal desde Cuatro Caminos donde en el margen derecho se “instalará un gran parque canino, para que en la zona este de la ciudad, donde no hay ninguno, las personas con mascotas de la ciudad, puedan disfrutar de él”. Así mismo se va a restaurar el puente sobre el río Lucena y la fuente del Cascajar.
La intervención se realizará con material de compacto en los itinerarios peatonales y se llevará a cabo una limpieza y desbroce, instalaciones de saneamiento para recogida de aguas pluviales y abastecimiento de agua potable y de alumbrado público, así como la colocación de diferentes elementos urbanos como bancos, papeleras y fuentes bebedero.
Esta primera actuación se realiza en la zona este del Cascajar y se plantea una segunda intervención desde el acceso por la calle Huertezuelos una vez concluya la urbanización que se está realizando para el establecimiento de un edificio comercial. “Una vez finalice la urbanización estudiaremos la intervención en esa zona y su conexión con la intervención actual”
Javier Pineda ha destacado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno es la recuperación de las zonas verdes, por lo que se retomó el proyecto existente del Cascajar para su revisión y ejecución. Así mismo manifestó la importancia del proyecto que permitirá “poner en valor esta zona tan histórica y tan deseada por los ciudadanos de nuestra ciudad”