El CB Ciudad de Lucena convoca una sesión de formación técnica bajo la dirección de Tito Toni

21 Jun 21 | Alberto Lora, Deportes, Noticias Portada

El entrenador gaditano presenta en Lucena el proyecto Ubrooklyn 3×3 en torno a una modalidad de baloncesto que será olímpica en Tokio

Lucena se convierte este lunes en la última parada del proyecto Ubrooklyn 3×3, la iniciativa que promueve a nivel nacional Tito Toni, entrenador y entusiasta del baloncesto que se apoya en el CB Ciudad de Lucena para dirigir un cleaning con la participación de los jugadores de la cantera.

Citados en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva, los diferentes equipos del club lucentino podrán compartir un par de horas de entrenamiento con el también autor del libro ‘España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol’, obra que recoge la filosofía de vida que predica Tito Toni en torno al baloncesto de canchas callejeras como fórmula para “unir ciudades, países y continentes”, según resume el propio autor en compañía del concejal de Deportes, Alberto Lora.

Desde el club baloncesto Ciudad de Lucena, Antonio Moreno ha explicado que “se nos ha presentando una grandísima oportunidad de disfrutar de una clase técnica con Tito Toni para avanzar en la formación de nuestros jugadores, un aspecto que además nos interesa en esta modalidad del 3×3, en pleno auge y a punto de ser olímpica en Tokio”.

En su recorrido por la totalidad de provincias españolas, iniciado a primeros de mes, el entrenador de Ubrique busca equipos y jugadores para el evento final que pondrá el broche a este proyecto de baloncesto solidario, al margen de las fichas y calendarios federativos. Este torneo Ubrooklyn 3×3 tendrá lugar en agosto durante el llamado Festival 52 en la ciudad natal de Tito Toni, que a lo largo de los últimos quince años ha viajado por más de 150 países con su proyecto de baloncesto “auténtico y natural”.