Los trabajos presentados tienen que ser originales e inéditos y se pueden depositar en el SIAC hasta el 10 de diciembre. Se establece un premio de 800
Está abierto a cuantas personas deseen acudir a dicha convocatoria. Cada participante puede presentar los trabajos que crea oportunos. Dichos carteles, confeccionados en sentido vertical y con las dimensiones de 70 cm de alto por 50 cm de ancho, tienen que ser originales e inéditos, no habiendo obtenido premios o accésit en otros certámenes o concursos.
Los trabajos serán de técnica libre (collage, acuarela, óleo, fotografía, composición fotográfica), siempre que sea posible su reproducción y que represente cualquier imagen o acto en torno a las Fiestas Aracelitanas Cívico-Religiosas. Además, han de incluir el Escudo de Lucena, el Emblema del Excmo. Ayuntamiento de Lucena con el nombre de la Delegación de Fiestas, el Logotipo de la ciudad y el siguiente texto:
Declaradas de Interés Turístico Nacional
Los carteles se presentarán sin firma de autor, bajo un lema que libremente escojan sus autores, debiendo constar por escrito en el dorso de la obra, adjuntando un sobre cerrado en el que conste en su parte exterior el lema de referencia, y contenga, escrito a máquina o letra legible, los datos personales del autor (nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono, email, etc…) así como fotocopia del D.N.I.
El trabajo ganador deberá ser entregado al Ayuntamiento en soporte digital (CD-Rom/DVD) con una resolución mínima de 300 d.p.i. y en alguno de los siguientes formatos: PSD, TIFF o JPEG de alta calidad.
El jurado calificador, que se reunirá el 11 de diciembre, estará presidido por el Alcalde o Concejal/a en quién delegue, y estará compuesto por la Concejal Delegada de Fiestas, Concejal Delegado de Cultura, Concejal Delegada de Economía y Hacienda, un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales, el Hermano Mayor de la Archicofradía de María Santísima de Araceli.